Un año más, la empresa dedicada al monitoreo de organizaciones con presencia en Internet Pingdom, ha llevado a cabo una extensa recopilación de cifras referentes al uso mundial de la Red durante el recientemente finalizado 2012. Lo más destacado sirve para confirmar las tendencias fáciles de imaginar, como que las redes sociales se van imponiendo al email.
El número de usuarios de correo electrónico durante el año pasado fue de 2.200 millones, mientras que en 2011 había sido de 3.146 millones, lo que supone una bajada muy notable. El spam no sólo ha bajado gracias a ello, sino que además su proporción ha sido menor: Del 71% en 2011 al 68,8% en 2012; lo mismo se puede decir del correo malicioso: 0,39% en 2011, 0,22% en 2012.
El número de páginas web el año pasado era de 634 millones, con un total de 51 millones dadas de alta durante el mismo. El número de dominios era de 246 millones, de los que 100 millones (40,7%) correspondían a .com, 14,1 millones (5,7%) a .net y 9,7 millones (3,9%) a .org. Con respecto a los servidores web, las páginas alojadas por Apache decrecieron un 6,7%, mientras que aumentaron las de IIS en un 32,4%, las de NGINX en un 36,4% y las de Google en un 15,9%. A pesar de ello, la cuota de mercado la sigue liderando ampliamente Apache con un 63%, IIS tiene un 20%, NGINX un 14%, y Google un 4%.
Los navegadores más usados fueron Internet Explorer con un 39% de cuota de mercado, Google Chrome con un 28%, y Mozilla Firefox con un 25%. Por otro lado, se hicieron un total de 1,2 billones de búsquedas en Google.
El número de internautas a nivel mundial fue de 2.400 millones, lo que significa un aumento de 300 millones con respecto al año anterior. 1.100 millones (un 44,8%) proceden de Asia, 519 millones (21,6%) de Europa, 274 millones de Norteamérica (11,4%) y 255 millones (10,6%) de Sudamérica. El país con más internautas del mundo fue China, con 565 millones. La mayor tasa de penetración por continentes se dio en América del Norte con un 78,6%, seguida de Oceanía con un 67,6% y de Europa con un 63,2%. Pero la zona en la que más ha crecido dicha tasa con respecto a 2011 es en Sudamérica, pasando del 36% al 43%.
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