miércoles, 12 de septiembre de 2012

Unidad Editorial ultima un acuerdo con Prensa Ibérica y Zeta para gestionar la publicidad 'online'

Los grupos Unidad Editorial, Prensa Ibérica y Grupo Zeta ultiman comenzar a gestionar la publicidad online de manera conjunta a partir del año 2013, según apunta la Asociación de la Prensa de Madrid, a raíz de una información de DigiMedios.

El año pasado, la Comisión Nacional de Competencia sancionó a Prisa y Zeta tras crear una empresa conjunta de comercialización de espacios publicitarios en prensa escrita e Internet.

El acuerdo, liderado por Unidad Editorial, dará lugar a una nueva comercializadora que además de gestionará a los tres grupos, reunirá a un tráfico de 17,5 millones de usuarios (según los datos de comScore de julio), según informa DigiMedios.

Este acuerdo, que comenzó a gestarse hace unos seis meses, colocaría en nivel de usuarios a la nueva comercializadora en España por debajo de Google (con algo más de 23 millones de usuarios) o Microsoft (con casi 20 millones).

Asimismo, la salida del Grupo Zeta y Prensa Ibérica de la Corporación Publicitaria de Medios (CPM), donde estaban agrupados, deja huérfanos a medios como ETB, Diario de Navarra, o las cabeceras del Grupo Joly, que tenían acuerdo con dicha entidad.

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