martes, 18 de septiembre de 2012

Las soluciones en software libre para la gestión empresarial de Openbravo ya tienen más de 3 millones de descargas

La compañía española Openbravo continúa líder en popularidad con sus aplicaciones de gestión del negocio en software libre y que superan ya los 3 millones de descargas. El revolucionario ERP ágil de Openbravo establece un nuevo estándar en la industria gracias a su combinación de flexibilidad, usabilidad y coste asequible. La solución 100% en entorno web, es modular (con más de 400 módulos disponibles) pudiéndose adaptar con facilidad a los requerimientos propios del negocio en cada momento, y a cualquier sector y país. En la actualidad, más de 6.000 organizaciones de todos los tamaños están utilizando la solución en todo el mundo.

El incremento de las cifras, que ha supuesto más de 1 millón de descargas en menos de un año, pone de manifiesto el momento de crecimiento que está experimentando el software libre en la categoría de gestión empresarial para empresas, ya que supone una mejora significativa respecto a los tradicionales sistemas de gestión, más complejos, inflexibles y costosos.

Según Openbravo, los países con una mayor cifra de descargas de su ERP son México (12.6%), España (8.4%) y China (7.8%), seguidos muy de cerca por empresas de Estados Unidos, Brasil e India.

Por sectores, las empresas del sector minorista son las mayores usuarias con un 18.2% del total, seguidas de los fabricantes de software (16.5%) y las empresas dedicadas al sector de los servicios profesionales (14.7%). Y por perfil de usuario, son los Directores Generales y de Área los que le ven un mayor beneficio (45.7%).

El software de Openbravo está disponible en dos ediciones, la Profesional, para aquellas organizaciones que buscan un sistema de gestión completo y asequible y la Comunidad, para aquellos seguidores de la tecnología en software libre, con conocimientos técnicos y de ERP y que dispongan de tiempo. Ambas proporcionan las funcionalidades básicas para Finanzas, Ventas, Aprovisionamiento, Almacenes y Datos Maestros. A través de los espacios de trabajo, el ERP de Openbravo permite que sus usuarios añadan información perteneciente a otras aplicaciones como, por ejemplo, el email, y facilita las tareas de control y supervisión de todas las actividades relacionadas con la empresa.

Además, la Edición Profesional de Openbravo soporta un amplio abanico de posibilidades de instalación como son: on-demand, en la nube y en las propias instalaciones del cliente, con la posibilidad de cambiar de opción en el momento que se desee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario