miércoles, 19 de septiembre de 2012

La publicidad online gana a la televisión en cuanto a confianza de los usuarios

Los emails por suscripción o las páginas de las propias marcas ganan a la televisión como medio de publicidad en cuanto a la confianza que generan en los usuarios. Sin embargo, en lo que más confianza genera son las recomendaciones de los conocidos.

Un reciente estudio de Nielsen asegura que de todas las formas de publicidad de pago -televisión, medios impresos, digitales y radios- muestran una brecha en el denominado "factor confianza". La mayoría de los encuestados declararon que no confían mucho o en absoluto en este tipo de publicidad.

Según el punto en el que se encuentra la publicidad online en estos momentos, donde algunos usuarios consideran que no es del todo efectiva, lo primero que se puede pensar es que los medios online son aquellos en los que menos confía la gente a la hora de informarse sobre un producto o lanzarse a comporarlo. Sin embargo, el estudio de Nielsen muestra todo lo contrario.

Según el estudio de Nielsen, las opiniones online de los usuarios, los correos electrónicos y las propias webs de las marcas se encuentran entre los medios de más confianza en publicidad entre los usuarios.

Un 92 por ciento de los usuarios, sin embargo, sigue confiando en las recomendaciones de las personas que conoce pero en segunda posición se encuentran las opiniones que los usuarios escriben en la Red, con un 70 por ciento. En tercera posición y cuarta posición se encuentran con el mismo porcentaje los contenidos editoriales como artículos en periódicos y las webs de las propias marcas (58 por ciento).

En quinta posición se encuentran los emails a los que el usuarios se ha suscrito con un 50 por ciento y en sexta posición los tradicionales anuncios de televisión (47 por ciento). Con el mismo porcentaje que la televisión se encuentran los anuncios en revistas y más abajo los anuncios en radio (42 por ciento) y el denominado product placement (40 por ciento).

Ver estudio Nielsen

No hay comentarios:

Publicar un comentario