viernes, 28 de septiembre de 2012

Astropasion.com, amor e innovación “made in Spain”

En medio de una fuerte crisis financiera, que azota de sobremanera a las tecnológicas españolas, Evertrale, acaba de anunciar el lanzamiento de su web www.astropasion.com.

Astropasion.com es un punto de encuentro, de acceso totalmente gratuito, para internautas que desean establecer nuevas relaciones con personas afines. La principal aportación de Astropasion.com al mercado de encuentros online es el hecho de que es una de las webs más punteras en técnicas de usabilidad, por lo que podemos decir que estamos ante una de las webs más fáciles de entender y manejar.


Jesús Lozano, CEO de Evertrale
Según Jesús Lozano, CEO de Evertrale, “la mayoría de las webs del sector olvidan que sus mejores clientes son hombres y mujeres mayores de 40 años quienes, a menudo, son usuarios sin experiencia en Internet y tienen serias dificultades a la hora en entender el funcionamiento de un dating site”. Por esto, Astropasion.com utiliza tecnologías innovadoras como “Single Tab”, que permite una web donde todo ocurre en una misma sección, o aplicaciones de ayudas explicativas, dentro de un completo sistema de “alertas” de muy fácil comprensión.

Otra de las principales novedades que aporta Astropasion.com es un sistema inteligente denominado “ARE” (Action/Reaction Engine), a través del cual se registra la actividad de cada usuario dentro de la web, lo cual hace que el propio sistema genere acciones que se adaptan a la medida del usuario. El CEO de Evertrale explica un ejemplo de esta técnica, “si un usuario visita a otro en repetidas ocasiones, lo registramos, de tal manera que si nuestro sistema detecta en algún momento que ambos usuarios están online, éste manda a ambos una invitación para chatear, lo cual facilita mucho la relación entre ambos”.

El modelo de negocio de Astropasión.com se basa en un formato de “Pay per Use” (pago por uso), mediante el cual, el usuario puede utilizar los servicios de posicionamiento de su perfil, mensajería o chat, incluso puede solicitar ser invitado por otro usuario, de manera que resulte totalmente gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario