jueves, 13 de septiembre de 2012

El 62% de las empresas españolas centran su marketing digital en la gestión de redes sociales

Ágora Proyectos realizó recientemente un estudio cuyas conclusiones destacan la importancia que otorgan las empresas españolas a las redes sociales, dando como resultado que el 62% de estas considera como prioridad invertir, dentro del presupuesto total destinado a marketing digital, en la gestión de redes sociales.

Los resultados obtenidos no son de extrañar al considerar la rápida evolución y efectividad que han demostrado estos canales y que han obligado a las empresas, sobre todo en este último año, a atender de forma exhaustiva y continua a sus consumidores y usuarios, conocer sus inquietudes y necesidades, mejorar sus servicios y dar a conocer los nuevos lanzamientos a través de los diferentes perfiles y páginas de las empresas.

Según el estudio, le siguen las páginas web con un 60’5% que se aleja del 53% de las empresas que dedican sus recursos a la creación y gestión de blogs y newsletter. En un puesto inferior del ranking, dentro del marketing digital, las compañías encuestadas destacan la importancia de atender al SEO y a los códigos QR.

Un dato importante que se extrae del estudio es que el 55% de las empresas afirman que externalizan sus servicios de marketing digital, delegando a personas expertas la gestión de estas herramientas. El objetivo es aumentar la productividad y optimizar sus procesos además de reducir costes de forma considerable.

José Ramón Riera, presidente de Grupo Ágora Solutions

“Las periódicas actualizaciones de las técnicas de monitorización, gestión y la búsqueda para sacar rentabilidad a estas herramientas del marketing digital, obligan a las organizaciones, independientemente de su tamaño o sector, a acudir a expertos. Además, la existencia de innovadores software para evaluar la efectividad del sitio identificando los puntos fuertes y débiles y desarrollar planes operativos de refuerzo es otro de los motivos que animan a estas a externalizar este tipo de servicios”, afirmó José Ramón Riera, presidente de Grupo Ágora Solutions. 


Publicado por Elisabeth Rojas en www.muycomputerpro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario