miércoles, 5 de marzo de 2014
Showroomprive.com crece un 40% en 2013 facturando 350 millones de euros
Showroomprive cumple de nuevo los objetivos marcados en su estrategia de crecimiento y pone de manifiesto su capacidad para, incluso en un contexto difícil, ejecutar con precisión y éxito su modelo de negocio, reforzando su posición entre los líderes del comercio electrónico europeo. Un crecimiento de más del 40% y una rentabilidad del 5% avalan la estrategia seguida por Showroomprive, que ha respondido a las expectativas de los consumidores fortaleciendo su negocio “mobile”, buque insignia de la compañía en 2013, y generando un 50% del tráfico y un 40% de la facturación a través de smartphones y tablets. De hecho, el 20% de los nuevos compradores en 2013 hicieron su primera adquisición vía mobile.
El desarrollo internacional es la segunda piedra angular que explica el súper desarrollo de Showroomprive: la empresa, que en 2013 multiplicó los recursos humanos y económicos dedicados a su estrategia internacional, ha logrado generar más del 20% de su facturación fuera de su país de origen, Francia. Asimismo, en España, mercado en el que Showroomprive ha logrado una cifra de negocio de 28 millones de euros y más de 2.5 millones de socios registrados, la empresa ha abierto en Barcelona su primera oficina comercial fuera de Francia, delegación que se suma a la ya existente desde 2012 en Madrid y para la cual se reclutarán alrededor de 20 nuevos profesionales en 2014. Asimismo, Showroomprive ha firmado en 2013 una alianza con el grupo de comunicación de referencia en este país, Mediaset España, para lanzar conjuntamente Divinitycollection.es, el nuevo club de venta privada online asociado a uno de sus canales, Divinity.
Por otra parte, Showroomprive, que inició sus operaciones en el sector de las ventas privadas en 1993 en el ámbito offline y dio el salto al entorno online en 2006, ha sido elegida Mejor Tienda Online y Mejor Tienda Online de Moda y Complementos por el prestigioso consorcio italiano NetComm eCommerce en 2013. Además, la empresa ha sido reconocida como el primer pure player francés en términos de presencia internacional según el último estudio de Google .
El crecimiento en cifras:
· 350 millones de euros facturados, 40% vía dispositivos móviles
· Más de 16.2 millones de socios inscritos, 70% mujeres
· Más de 20 millones de productos vendidos de 1.500 marcas distintas
· Record de facturación: 2 millones de euros / día. Cesta media: 52€
· 1.3 millones de visitas al día en el site
· Más de 2.800 ventas organizadas, +35% respecto a 2012
· 70% ventas pertenecen al sector de la moda, complementos y calzado
· 650.000 fotos, 900 modelos, 450.000 referencias de producto
· 700.000 emails y 500.000 llamadas gestionados
· 50% de los socios visitan el site todos los días
· Socios fieles: 63% de las ventas se realizan a socios que ya habían comprado
· España: 28 millones de euros facturados y 2.5 millones de socios registrados
· Nueva oficina en Barcelona que se suma a las de Madrid y París
· 150 nuevos profesionales contratados, de los que 20 son españoles. 550 personas en total, 89% son mujeres. Edad media de 28 años
El Desarrollo Internacional: base de la estrategia para 2014
La empresa ha marcado un objetivo ambicioso para 2014 en el que prevé facturar entre 450 y 500 millones de euros. Para lograrlo, Showroomprive basará su estrategia de desarrollo en 5 pilares: la propuesta de marcas y productos, la notoriedad de la marca “Showroomprive”, el mCommerce, la innovación en los servicios y el desarrollo internacional:
· El desarrollo internacional: prioridad para el 2014:
Los esfuerzos de la compañía se centrarán en España e Italia, mercados más fuertes a nivel de facturación y cuota de mercado después de Francia. Showroomprive realizará importantes inversiones en ambos países para reforzar la notoriedad de la marca e incrementar la base de socios. Estas inversiones incluirán campaña de publicidad en TV, radio y prensa así como en digital marketing. Además, a la recién apertura de la oficina comercial de Barcelona seguirán otras delegaciones de compra para aumentar el portfolio de marcas en Showroomprive en mercados como Alemania, República Checa y los países nórdicos.
· El Mobile: en el corazón de la estrategia
El Mobile se ha convertido en un canal clave para la compañía que en el primer semestre de 2014 Showroomprive lanzará nuevas aplicaciones con innovaciones que mejorarán la experiencia de usuario.
· La notoriedad de marca:
Ese año Showroomprive asentará su posicionamiento como experto en la “mamá digital” a través de la realización de una campaña global de TV en los principales mercados europeos.
· El refuerzo de la propuesta de marcas y artículos destinada al público femenino:
Se desarrollarán aún más las categorías de productos destinados a este público como la moda prêt-à-porter, complementos, lencería, calzado y belleza.
· Innovación en los Servicios:
Se realizarán asimismo inversiones en el marco de la logística para asegurar la expedición de volúmenes significativos de pedidos y el desarrollo de la entrega “Express” (entrega en 72h en todos los países y 24h en Francia) lanzada en 2012 para el 35% de las ventas y que se ha convertido en una importante ventaja diferencial y de valor añadido a Showroomprive.
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