jueves, 6 de marzo de 2014

boolino factura en 2013 0,1 millones de € y prevé multiplicar por 5 su facturación en 2014


boolino, plataforma social de fomento de la lectura infantil, ha finalizado el ejercicio de 2013 con una facturación de 0,1 millones €.

El crecimiento de la plataforma ha recibido un impulso gracias a la puesta en marcha en el segundo trimestre del año pasado de su innovador producto my little book box, la primera caja de fomento de lectura para niños de hasta 8 años, basada en un modelo de suscripción. Cada mes, los expertos de boolino seleccionan un libro para cada edad que destaca por su originalidad y valor pedagógico; lo enriquecen con una guía para que los padres sepan cómo aprovecharlo al máximo y, además, añaden en la caja todo el material para realizar 3 actividades manuales relacionadas con el libro y los valores que representa.

A principios de este año, boolino ha lanzado su nueva plataforma online con un sistema recomendador avanzado que permite a los usuarios encontrar los mejores libros en base al perfil de los niños. Actualmente, boolino cuenta con casi 50 mil usuarios registrados que tienen a su disposición una base de datos en la que se incluyen más de 59 mil títulos de libros infantiles y juveniles.

Las principales apuestas de boolino para este año son la internacionalización, incorporando en su base libros infantiles en inglés, alemán y francés, y el crecimiento de my little book box, impulsado por el desarrollo del canal de venta directa a través de talleres infantiles a domicilio que permiten descubrir este modelo innovador de iniciación a la lectura.

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