martes, 31 de julio de 2012

Una encuesta de Badoo revela que las españolas se muestran seguras a la hora de dar el primer paso en una relación

Badoo, la mayor red social del mundo para conocer gente nueva, ha querido saber qué piensan las mujeres españolas sobre las relaciones de pareja. Para ello, ha llevado a cabo una encuesta entre más de 1.300 usuarias con edades que van desde los 25 años hasta más de 55, y con formación académica de todo tipo. En ella, se les ha preguntado, por ejemplo, si estarían dispuestas a pedirle matrimonio a su chico o si piensan que debe ser el hombre el que inicie la conversación a la hora de conocerse.

En general, las mujeres españolas han demostrado que son modernas y que no se dejan llevar por los prejuicios a la hora de iniciar una relación. Sin ir más lejos, el 39% de las encuestadas se presentaría a un hombre si le atrae su aspecto físico. Además, con respecto a las presentaciones iniciales, el 90% de las mujeres cree que depende de la situación: sólo el 9% opina que debe iniciarlas el hombre, mientras el 1% restante piensa que es cosa de la mujer.

“Algo que destacan los usuarios de Badoo es que en nuestra res social les resulta muy fácil conocer gente nueva que, en muchos casos, pasa a ocupar un lugar importante en su vida, ya sea como amistad o como pareja”, explica Amy Mills, directora de comunicación de Badoo. “En concreto, las mujeres españolas han puesto de manifiesto a través de esta encuesta que son atrevidas y que prefieren tener una visión moderna en sus relaciones con los hombres e, incluso, ser ellas las que lleven las riendas”, añade.

Mejor por Internet

Parece que Internet y, en concreto redes sociales como Badoo, se consideran un buen instrumento a la hora de relacionarse con el sexo opuesto. Así, más de 1.000 mujeres encuestadas, lo que representa el 82% del total, preferiría presentarse a un hombre a través de la Red porque “impone menos” que hacerlo en persona.

Del mismo modo, a la pregunta “alguna vez te has presentado a un hombre o has dado el primer paso para iniciar una conversación con alguno”, el 40% reconoce que lo ha hecho de manera online o por mensaje, y solamente el 5% dice que nunca lo ha hecho a través de Internet. Por otro lado, el 48% ha preferido hacerlo en persona.

Al respecto de cómo una web como Badoo puede facilitar el contacto con otras personas, Blanca, una usuaria de Huesca, dice: “estoy muy contenta, conocí al hombre de mi vida, y él piensa lo mismo sobre mí. Somos iguales en todos los aspectos: tenemos los mismos valores, los mismos pensamientos y opiniones, vivimos cerca y nos entendemos muy bien. Nos conocimos a través de Badoo, yo ya lo había visto por la calle, pero jamás pensé que sería él mi pareja ideal”.

Cuando él es más joven
En la encuesta se ha planteado también el asunto de las relaciones con hombres más jóvenes. En este aspecto las mujeres españolas demuestran también que no tienen ningún complejo. Un rotundo 88% afirma que estarían dispuestas a salir con hombres menores que ellas, aunque el 62% reconocer que no buscaría esa relación activamente.

Y es que el 85% de las usuarias encuestadas ha tenido una cita o ha salido regularmente con un hombre más joven. Entre los motivos que le impulsaron a hacerlo, los hay muy variados: el 42% dice que fue motivo de una amistad previa; el 20% porque sabía que sería algo pasajero que no terminaría en algo serio; un 12% considera que los hombres más jóvenes tienen más energía; un 9% lo hizo porque el hombre en cuestión era más guapo, mientras que otro 9% afirma que le ayudó a aumentar la confianza en sí misma. El 8% restante considera que era más divertido.

“Gracias a Badoo conocí al chico más maravilloso del mundo, que además es mi futuro marido. Aunque era más mayor que yo empezamos hablar por aquí y al mes empezamos a salir. Ahora llevamos 4 años juntos. Si no hubiera sido por Badoo a lo mejor todavía estaría esperando a mi príncipe azul”, explica Tania, una usuaria de Ciudad Real, al respecto de las relaciones con hombres más mayores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario