miércoles, 18 de julio de 2012

España se consolida como el segundo mercado europeo para Pixmania.com

Pixmania.com,  la mayor empresa europea de ventas multiespecialista por Internet, ha anunciado la apertura de su sexta tienda en España, con la que reafirma su presencia en el país. A pesar de la crisis, la compañía ha multiplicado sus ventas en el país en los últimos años, y sigue confiando en el potencial de crecimiento que ofrece el mercado español, en el que el sector de comercio electrónico creció un 25,7% en 2011 (según los datos recientemente presentados por la CMT). La nueva tienda de Pixmania.com en Barcelona consolida la estrategia multicanal del gigante europeo del e-commerce, con la que ofrece al consumidor a pie de calle toda la potencia y flexibilidad de la compra por Internet.

El grupo, presente en 26 países, sigue apostando por España como lugar de crecimiento de su negocio, siendo el único país en donde su estrategia contempla la apertura de nuevas tiendas fuera de Francia. “Estamos muy emocionados con la apertura de este nuevo espacio”, asegura Ulric Jerome, director ejecutivo de Pixmania. “Hemos puesto mucho trabajo y empeño en el diseño y la puesta en marcha esta tienda, que es la más avanzada de todas las que tenemos en Europa, y que refuerza nuestro compromiso con los consumidores españoles para ofrecerles a pie de calle toda la potencia y las ventajas de la compra por Internet. Confiamos en el potencial del mercado español y nos sentimos orgullosos de poder invertir y contribuir en su crecimiento en estos tiempos duros”.

Un nuevo concepto de tienda de electrónica


Pixmania sigue apostando por abrir tiendas en España. El nuevo espacio de Pixmania en pleno centro de Barcelona refleja completamente su concepto de tienda de electrónica rentable, que le permite competir con otros gigantes del comercio electrónico y del retail de electrónica de consumo. En sus tiendas pueden encontrarse hasta 1.200 productos a la vista, con precios y promociones actualizados al ritmo de la web, así como acceso a un catálogo de más de 1,4 millones de referencias que se pueden recoger entre 24 y 48 horas.

“Mantenemos la misma estrategia de precios tanto en la web como en la tienda física”, indica Ulric, “pero, además, en el momento en que se lanzan nuevas promociones o se cambian los precios, cada una de las tiendas actualiza su oferta al momento, gracias al etiquetado electrónico”. Asimismo, Pixmania apuesta por la atención especializada al cliente. “Creemos que es imprescindible que los clientes puedan verse bien aconsejados por personas que conocen sus necesidades y saben lo que ellos están buscando”.

El comercio del futuro: multicanal y multiespecialista


Pixmania es la primera compañía procedente del e-commerce que trabaja el concepto de modelo multicanal. Lo que subyace a su modelo de negocio no es la presencia pura en la web, sino la integración de los distintos canales de venta: “No se trata de separar el comercio online del offline y trabajar la estrategia de forma diferente, sino que la esencia está en la palabra comercio”, explica Ulric. “Y el futuro del comercio pasa por aprovechar todas las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías y el e-commerce en cuanto a rapidez, facilidad y eficacia para implementar y mejorar la asistencia en tienda a pie de calle y ofrecer así una experiencia inigualable a aquellos que disfrutan yendo de compras”.

Nacida originalmente para el comercio exclusivamente online y especializada en productos electrónicos, con la expansión de sus gamas de producto (actualmente cuenta con hasta más de 30 categorías distintas, como puericultura, bricolaje, sexy toys, hogar, moda y artículos de viaje, deportes, etc…), Pixmania ha aumentado su base de clientes potenciales hasta alcanzar los 10 millones en Europa, 2,1 millones de ellos en España. Casi el 20% de los “online shoppers” españoles son usuarios de Pixmania.

Pixmania facturó 900 millones de euros en su ejercicio 2011, cuenta con 1.400 empleados y 1.400.000 referencias de producto, está presente en 26 países europeos y España es su principal mercado de expansión.

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