jueves, 19 de julio de 2012

Los beneficios de Yahoo caen un 4,4% en el segundo trimestre del año

El portal de servicios de internet Yahoo ha anunciado un beneficio de 226 millones de dólares en el segundo trimestre del año, un 4,4% interanual menos, que adelantan el difícil panorama en plena reestructuración para la recién estrenada consejera delegada, Marissa Mayer.

La ex ejecutiva de Google fue elegida ayer para tomar las riendas de Yahoo, una compañía por la que en cinco años ya han pasado cinco consejeros delegados y que intenta reestructurar su negocio para competir con los grandes de internet.

Entre abril y junio, Yahoo ingresó 1.218 millones de dólares brutos, un 1% menos que en el segundo trimestre de 2011, con un beneficio por operaciones de 54,8 millones de dólares, un 71% menos.

Los resultados de ingresos después de costes y amortización fueron de 1.162 millones de dólares, mayores a lo esperado por los analistas, al igual que los 18 centavos por acción a los que equivale el beneficio neto.

Yahoo también reveló un aumento de los ingresos netos por publicidad en espacios propios del uno por ciento y de un cuatro por ciento en anuncios por búsquedas.

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