lunes, 30 de julio de 2012

El portal vizcaíno de empleo gratuito Workmunity.com gana el Internet Startup Camp

El primer portal vizcaíno de empleo y networking profesional gratuito para empresas y candidatos Workmunity.com ha sido elegido como el proyecto con mayor potencial de crecimiento por más de un centenar de emprendedores participantes en la primera edición del programa Internet Startup Camp (ISC), organizado recientemente en Valencia.

El ISC es un programa de alta intensidad de apoyo a la creación y mejora de la competitividad de empresas de Internet, nacido en el Parque Científico de la Universidad Politécnica de Valencia en colaboración con la Fundación de la Innovación Bankinter.

El último día del evento la organización del mismo entregó 100.000 euros virtuales a los emprendedores allí reunidos, para que los invirtieran en los proyectos que a su juicio tuvieran mayor potencial. El portal de empleo gratuito fundado por Joel Santirso logró captar 2,16 millones de euros virtuales, logrando un amplio margen respecto al segundo proyecto más valorado, que registró una inversión virtual de 1,68 millones de euros.

Numerosos emprendedores asistentes al Internet Startup Camp destacaron la importancia del portal en una coyuntura económica tan compleja como la actual, por sus posibilidades de "facilitar la puesta en contacto entre PYMEs y profesionales".

Su fundador Joel Santirso indicó que Internet Startup Camp es un evento imprescindible en el que los nuevos emprendedores de Internet pueden conocer personalmente a los responsables de empresas ya establecidas, para aprender de su experiencia y no cometer sus mismos errores.

Workmunity fue seleccionado por su potencial de crecimiento, entre más de 60 propuestas presentadas, para recibir formación práctica personalizada por parte de los fundadores de la red social Tuenti, de la red de mujeres profesionales Womenalia, de la plataforma de compraventa de vehículos Coches.com, o de la red de blogs líder en castellano Weblogs SL, entre otros emprendedores de éxito.

Joel Santirso señaló que la plataforma Workmunity.com "surge para ayudar a empresas y profesionales a ponerse en contacto de forma sencilla y gratuita, en un momento como el actual de crisis económica y altas tasas de paro".

Destacó, además, que "las PYMEs, que representan más del 90 por ciento del tejido empresarial español y más del 60 por ciento de los puestos de trabajo, apenas utilizan los portales de empleo actuales debido a su elevado coste".

En apenas cinco meses desde su lanzamiento miles de profesionales y cientos de empresas se han registrado ya para utilizar los servicios de Workmunity. Muchas de las empresas son PYMEs, que "por primera vez pueden permitirse un servicio de este estilo", pero empresas más grandes han confiado también en el portal. Telefónica I+D, Gonvarri Steel Industries, Euskaltel y Softonic, entre otras, utilizan ya sus servicios de selección.

Joel Santirso, ingeniero en Informática y en Organización Industrial por la Universidad de Deusto, recibió el pasado mes de mayo en San Sebastián el premio especial del jurado al Espíritu Emprendedor en la competición de startups del Congreso Internacional de Ciudadanía Digital #CICD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario