viernes, 27 de julio de 2012

Rumbo.es y la Ruta del Vino Ribera del Duero se unen para impulsar el turismo en la zona

Rumbo, la agencia de viajes on-line líder en ventas en España según IATA –International Air Transport Association-, y  la Ruta del Vino Ribera del Duero han presentado al sector turístico las claves del acuerdo alcanzado para promocionar conjuntamente el turismo en la comarca. El convenio se prolongará hasta finales de año.

El acto de presentación ha tenido lugar en la sede de la Ruta del Vino Ribera del Duero y ha contado con la presencia de Javier Rojas, Jesús Tudanca y Rafael  Cuerda, miembros del Consejo de Administración de la Ruta del Vino Ribera del Duero (en la foto). Rumbo, a través de su portal www.rumbo.es, desarrollará un conjunto de productos turísticos experienciales exclusivos de la Ruta de la Ribera del Duero destinados a aumentar y diversificar la oferta turística de la región.

La campaña incluye también iniciativas de promoción tales como la creación de un espacio web específico dedicado a la divulgación del turismo en la comarca accesible a través de la dirección http://www.rumbo.es/riberate.home, presencia publicitaria en el portal de Rumbo y el envío de ofertas a la base de clientes de la agencia de viajes online, con más de 2,5 millones de usuarios suscritos. Además, se dará a conocer el destino a través de la página de Rumbo en Facebook, del canal de la agencia de viajes en Twitter, YouTube y la red de blogs de Rumbo.

Como novedad, este acuerdo prevé la realización de talleres de innovación, así como de encuentros con empresas e instituciones del sector, blogueros, viajeros sociales, community managers y especialistas en marketing y comunicación.  El objetivo de esta iniciativa, conocida como social trip, es propiciar un espacio enriquecedor para el intercambio de ideas y experiencias entre los diferentes actores involucrados.

Con este acuerdo, cuyo objetivo es incrementar las ventas y pernoctaciones de viajeros en la comarca de la Ribera del Duero, se enriquecerá la oferta de producto y reforzará la imagen de marca de la región como destino turístico. Para  la Ruta del Vino de la Ribera del Duero, esta alianza es un paso importante en su apuesta por la presencia de la oferta turística en Internet, un medio cada vez más utilizado por los viajeros para reservar sus vacaciones y escapadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario