lunes, 30 de julio de 2012

El supermercado 'online' Ulabox prevé multiplicar por cuatro la facturación de 2011

Jaume Gomà, fundador de Ulabox en 2010
El primer supermercado español cien por cien online que permite hacer la compra desde dispositivos móviles y a través de Internet ha dado un paso más en esta modalidad de comercio: el escaneo por código de barras. Ulabox, un proyecto fundado en 2010 por Jaume Gomà, permite escanear el código de barras de los productos que se desean adquirir y añadirlo al carro de la compra.

Actualmente ofrece sus servicios en todo el territorio español excepto en Canarias, que junto Ceuta y Melilla son los próximos destinos donde ampliarán su área de actuación. Por el momento no se sabe la fecha exacta de estas nuevas ampliaciones pero la empresa confirma que ya están trabajando para que tenga lugar lo antes posible.

Ulabox dispone de un catálogo con más de 4.000 referencias de 400 marcas diferentes que se pueden adquirir a través de la web de Ulabox o de la aplicación disponible para iPad y Android. Según el CEO del proyecto, Jaume Gomà, "todas las innovaciones que desarrollamos en Ulabox tienen como objetivo hacerle la vida más fácil al usuario".

Un equipo de 20 personas, especializadas en el sector de la informática, integran la plantilla de Ulabox, que cuenta con un almacén en la Zona Franca de Barcelona. A día de hoy, la empresa cuenta con acuerdos con grandes fabricantes como Procter & Gamble, Coca-Cola, Font Vella, Kraft y Nestlé entre otros. En estos momentos Ulabox está ampliando los contactos para contar con productos de fabricantes más especializados.

A día de hoy, la empresa tiene 60.000 usuarios registrados en su web, que se han creado una cuenta en el portal y según Gomà, "esto quiere decir que han mostrado interés por el proyecto, probablemente se convertirán en clientes y pasarán a formar parte de los más de 5.000 que ya compran de manera recurrente a través de Ulabox".

La presión por una gestión más eficiente del tiempo, la evolución de las plataformas web y móvil y la generalización del uso de smartphones, han contribuido al nacimiento y consolidación de este proyecto. Ulabox entrega la compra en 24 horas en toda España y los gastos de envío son gratuitos en pedidos superiores a 39 euros. En las principales capitales de provincia las franjas horarias de entrega son de 2 horas. Ulabox fue reconocido con el mejor servicio logístico online en 2011.

"La valoración de este primer período es muy positiva, ya que el crecimiento que estamos experimentando supera las expectativas iniciales", ha reconocido Jesús Oliver, colaborador del proyecto, quien añade que este año prevén multiplicar por cuatro la facturación de 2011.


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