martes, 24 de julio de 2012

Facebook y Twitter reducen la autoestima, según un estudio de la Universidad de Salford

Una encuesta realizada por Salford Business School de la Universidad de Salford para la institución de caridad Anxiety UK y publicada por The Telegraph, constató que las redes sociales tales como Facebook y Twitter generan ansiedad, malestar en los usuarios y pérdida de autoestima. El 53% de los encuestados aceptó que sus comportamientos cambiaron y el 51% de ellos, dijo que el cambio fue negativo.

También los usuarios suelen sentirse incómodos cuando no tienen acceso a sus cuentas en Facebook o no pueden ingresar a su correo electrónico lo que demuestra el gran poder adictivo de la red. Ese sentimiento fue manifiesto por el 55% de los 298 consultados.

Quienes usan esos medios, a su vez, suelen tener que apagar los dispositivos tecnológicos de su casa para dejarlos a un lado ya que, por sí solos, no pueden prescindir de su teléfono móvil u ordenador.

Otro de los síntomas negativos detectados en quienes se exponen por horas a Facebook o Twitter es la pérdida de confianza así como dificultades para relajarse completamente luego de permanecer durante un largo tiempo en esos sitios. Así lo confirmaron las dos terceras partes de los consultados.

Al respecto, el presidente de Anxiety UK, Nicky Lidbetter, dijo que si alguien está predispuesta a la ansiedad es probable que la tecnología sirva para motivarla a que se sienta de ese modo.

Algunos síntomas propios de los fumadores también fueron observados en los voluntarios que se presentaron al estudio. Estos pertenecían a doce universidades de todo el mundo y contestaron preguntas sobre el uso de su ordenador, teléfono móvil, televisión, iPod y demás en un período de 24 horas.

Y prueba del poder adictivo de las redes e internet es que la mayoría de los participantes no pudo permanecer en ese lapso sin demandar sus dispositivos.

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