martes, 31 de julio de 2012

Itteria gana dos adjudicaciones de la Generalitat para el nuevo modelo TIC

El Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) ha adjudicado 15 lotes correspondientes a dos de los cuatro diálogos competitivos del concurso para el nuevo modelo TIC de la Generalitat, concretamente los que hacen referencia a los contratos de aprovisionamiento y mantenimiento de aplicaciones y de aprovisionamiento de puesto de trabajo y apoyo al usuario, mientras que, de momento, quedan pendientes los contratos de conectividad y telecomunicaciones, y servicios de infraestructuras.

El contrato para aplicaciones, con una duración de seis años, tiene un presupuesto máximo de licitación de 427 millones de euros y un máximo de 71 millones de euros anuales, un importe que representa un 26% de ahorro respecto a los costes por mismo concepto del 2010. Asimismo, el bloque de aprovisionamiento de puesto de trabajo y apoyo al usuario tiene una duración de ocho años, con una puja máxima de 564 millones de euros y con un límite anual de 70 millones de euros, que significa un ahorro del 35% respecto hace dos años.

Itteria -formada por Seidor, Aventia y Nexica- ha sido la UTE estrictamente catalana que más adjudicaciones para aplicaciones ha logrado: el lote de formación e investigación, inventarios, registros y directorios, con un importe de 28 millones de euros, y el lote sociosanitario, de 38 millones de euros. Al mismo tiempo, el conglomerado de empresas catalán TICxCAT ha obtenido el lote de formación e investigación, componentes tecnológicos y arquitectura, con 21 millones. El resto de adjudicaciones han sido por otros UTE s con multinacionales.

Los objetivos de este nuevo modelo son el ahorro en el gasto TIC de la Generalitat, la modernización e innovación de los servicios de la administración catalana y el apoyo y la dinamización del tejido empresarial de este sector.

En cuanto a Itteria

Debido a la complejidad de este proceso, y fruto de las colaboraciones dentro y fuera de la Administración catalana, tres empresas 100% catalanas han unido sus fuerzas para crear la mejor propuesta para el aprovisionamiento y mantenimiento de aplicaciones.

Seidor nació en Cataluña hace casi tres décadas y cuenta con más de 1.600 profesionales, 460 de ellos en Cataluña. La compañía ha mantenido un importante crecimiento anual de negocio superior al 15% en los últimos cuatro años y dispone actualmente de 10 delegaciones repartidas por Latinoamérica.

AVENTIS celebra este año su 15 aniversario y cuenta con más de 460 consultores a nivel de todo el Estado, siendo de estos más de 210 en Cataluña. La sede social se encuentra en Barcelona, además del centro de producción de Sant Just. La compañía cuenta con un crecimiento sostenido del 8% y actualmente dispone de oficinas en Madrid, Lisboa, São Paulo y Londres.

NEXICA, por su parte, cierra el sumatorio de las empresas que conforman la UTE y aporta la experiencia de 15 años en el alojamiento y gestión de servicios y aplicaciones críticas en dos Data Centers ubicados en Barcelona y Madrid. La compañía cuenta con un crecimiento anual de más del 25% y ha consolidado su propuesta de servicios con el nuevo Nexica Private Cloud..

Así nace ITTERIA, el sumatorio de tres empresas referentes en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Cataluña, 100% catalanas y líderes en cada uno de sus ámbitos, con trayectorias paralelas en el sector, con 15 y 30 años de historia. Suman una facturación de más de 160 M € y 2.100 profesionales-de los cuales 650 se encuentran en Cataluña.

Es la iniciativa Catalana que agrupa a las dos empresas TIC catalanas de más volumen de negocio y con más recursos (Seidor y Aventia), y la única en incorporar la compañía catalana referente en infraestructuras y pionera en Europa de Internet Data Center (Nexica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario