viernes, 7 de marzo de 2014

Una de cada tres mujeres compra online en el trabajo


Casi un tercio de las mujeres españolas realizan compras online en el trabajo, debido a las dificultades para compaginar las obligaciones laborales con las familiares y el tiempo libre. Por otro lado, los principales motivos para comprar por Internet son económicos y logísticos, según una encuesta de Privalia.

De esta forma, las promociones y ofertas (54,6 por ciento), comprar en cualquier momento y lugar (48,4 por ciento), comparar precios (32,6 por ciento) y ahorrar tiempo (30,5 por ciento), son las principales razones para comprar por Internet.

Según un estudio realizado por Privalia con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el 32 por ciento de las mujeres internautas declara comprar online desde sus lugares de trabajo, .

La falta de tiempo y de ayudas a la mujer trabajadora para conciliar trabajo y familia/tiempo libre que alegan encontrarse el 48,8 por ciento de las encuestadas, explican esta nueva tendencia.

Del 72 por ciento de las mujeres que declaran trabajar, tan sólo un 17 por ciento se acogen a la jornada reducida frente al 69 por ciento que trabaja a jornada completa o el 8 por ciento que declara trabajar por turnos.

El 60,1 por ciento de las encuestadas declaró tener mucha ambición para superar retos, metas y aceptar responsabilidades en el ámbito laboral, aunque tan sólo un 1,8 por ciento declara que las mujeres pueden aportar mayor ambición que ellos.

En línea con esto, las prioridades que se marcan las mujeres dan especial importancia a la familia y la salud en primer lugar, seguidas por escasas décimas de la pareja, los amigos, el tiempo libre para ellas mismas y el trabajo, que queda rezagado a un quinto lugar.



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