sábado, 14 de septiembre de 2013

Tesco da marcha atrás a su estrategia internacional para centrase en el negocio online y las tiendas de conveniencia

Concentrarse en las tiendas de conveniencia de Tesco y los negocios online” forma parte de la nueva estrategia de Tesco. El líder británico que ha sufrido en su último ejercicio una caída de más del 50 % de sus beneficios, da marcha atrás en su estrategia internacional para volcarse en sus mercados de origen.

La noticia del abandono del negocio en Estados Unidos, anunciada por el propio CEO de la compañía, Philip Clarke hace unos meses, se hace realidad ahora con el anuncio de la venta de Fresh & Easy a Yucaipa. El acuerdo con Yucaipa incluye más de 150 tiendas y centros de distribución y producción de Fresh & Easy Riverside y sus 4.000 empleados. El valor estimado de la operación se cifra en 80 millones GBP. El resto de establecimientos hasta los dos centenares en actividad, serán cerrados.


Philip Clarke, CEO de Tesco
Para Philip Clarke, CEO de Tesco, el acuerdo representa el mejor resultado para los accionistas de Tesco y las partes interesadas de Fresh & Easy. “Nos permite salir de forma ordenada y eficiente del mercado de EE.UU., al tiempo que se protegen los puestos de trabajo de más de 4.000 empleados de Fresh & Easy" ha declarado

Revisar el negocio y centrarse en nuevas oportunidades es el objetivo de Tesco. En este sentido, el propio Clarke dexclararía a un diario británico “nos ha llevado un año analizar con profundidad y darnos cuenta de que se necesita invertir en el Reino Unido y sentir la forma en que Internet está cambiando todo" Parte de la nueva estrategia se centra en crecer menos rápido en número de unidades. Así el año en curso termonará con 600 nuevos establecimientos de su enseña Tesco Express, un 40 % menos de lo previsto.

Tesco entró en Estados Unidos en 2007. Sus establecimientos Fresh & Easy, con un concepto “quizás adelantado a su tiempo” valoran algunos analistas. A mitad de camino entre las tiendas de conveniencia y los supermercados especializados, no han conseguido conquistar al consumidor americano. Sus pérdidas ascendían a 1.000 millones de libras. Con esta operación, son tres las retiradas del líder británico de los mercados exteriores, tras el acuerdo de venta de una participación mayoritaria en el negocio de China y el abandono de Japón.

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