La cadena de moda low cost Primark, propiedad del grupo británico Associated British Foods, pone fin a su aventura en ecommerce de la mano de Asos. La compañía, que anunció a principios de junio su salto a la Red, continúa estudiando la fórmula para que su modelo de negocio de precios bajos sea rentable y compatible con la distribución online.
Según la compañía, esta alianza “siempre se consideró un ensayo para el salto definitivo a la Red”. Esta maniobra podría significar que el lanzamiento de la plataforma propia de venta online de Primark podría estar más cerca, según Drapers.
Tras una prueba inicial con veinte artículos disponibles, lanzados el pasado 3 de junio, Primark aumentó su oferta en 70 piezas para pasar a ofertar más de cien modelos, sólo para mujer. Ahora, Primark cuenta con una colección en la plataforma de venta online de Asos formada por 140 prendas para hombre y mujer, que actualmente se encuentran con descuentos de hasta el 30%. La compañía no renovará el stock de prendas ni pondrá nuevas referencias a la venta.
A la espera de que Primark presente sus resultados anuales, la compañía de distribución de moda prevé concluir el año con un crecimiento del 22%. De ser así, Primark superaría el aumento registrado en 2012, cuando elevó sus ventas un 15%, hasta 3.503 millones de libras (4.375,5 millones de euros).
Visto en www.modaes.es
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