El responsable de Rakuten en España, Marc Vicente, ha asegurado a Efe que confían en un rápido crecimiento, dado el potencial del mercado español, donde el comercio electrónico es aún muy incipiente. La japonesa, que actúa como un mero canal de comercialización, opera en territorio español a través de una filial con sede en Barcelona, que actualmente emplea a más de una veintena de trabajadores que pasarán a ser casi un centenar en el plazo de cinco años.
Marc Vicente, Director de Rakuten en España |
Entre los planes de futuro de la compañía figura la potenciación de los productos relacionados con la decoración y el hogar, un segmento en el que no es habitual la compra por Internet. Vicente ha precisado que también apostarán fuerte por ámbitos como la alimentación, la electrónica y la cosmética y parafarmacia, que ya registran un buen ritmo de ventas.
Rakuten, que espera liderar el mercado del comercio "on line" en España en el plazo de cinco años, se plantea abrir una plataforma logística en este país para centralizar la distribución de los productos que ofrece. EFECOM
Visto en www.Expansion.com
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