lunes, 4 de noviembre de 2013

Rakuten prevé alcanzar 4 millones de productos a la venta en 2014 en España

La empresa japonesa de comercio electrónico Rakuten, que opera en España desde hace casi medio año, prevé alcanzar los cuatro millones de productos a la venta en 2014, cuatro veces más de los que actualmente tiene en catálogo.

El responsable de Rakuten en España, Marc Vicente, ha asegurado a Efe que confían en un rápido crecimiento, dado el potencial del mercado español, donde el comercio electrónico es aún muy incipiente. La japonesa, que actúa como un mero canal de comercialización, opera en territorio español a través de una filial con sede en Barcelona, que actualmente emplea a más de una veintena de trabajadores que pasarán a ser casi un centenar en el plazo de cinco años. 


Marc Vicente,
Director de Rakuten en España
Vicente ha apuntado que la voluntad de la compañía es gestionar el mercado español desde la capital catalana, aunque no ha descartado abrir oficinas en otros lugares, como Madrid, si las compras "se polarizan" en determinados puntos. Otro de los atractivos de España para Rakuten es su proximidad y similitud con el mercado portugués y el sudamericano, en los que prevé desembarcar "lo más rápido posible". No obstante, Vicente ha recalcado que aún no hay fecha para esta expansión internacional, ya que la plataforma aún tiene que completar su implantación en España.

Entre los planes de futuro de la compañía figura la potenciación de los productos relacionados con la decoración y el hogar, un segmento en el que no es habitual la compra por Internet. Vicente ha precisado que también apostarán fuerte por ámbitos como la alimentación, la electrónica y la cosmética y parafarmacia, que ya registran un buen ritmo de ventas.

Rakuten, que espera liderar el mercado del comercio "on line" en España en el plazo de cinco años, se plantea abrir una plataforma logística en este país para centralizar la distribución de los productos que ofrece. EFECOM

Visto en www.Expansion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario