martes, 19 de noviembre de 2013

PayPal refuerza su equipo directivo en España

Raimundo Sala, nuevo Director de Ventas
de Paypal España y Portugal
PayPal ha reforzado su equipo de alta dirección en la sede madrileña de la compañía con la incorporación de Raimundo Sala al equipo de gestores como director de ventas de la compañía en el mercado ibérico, cargo desde el que se responsabiliza de toda la actividad comercial de la filial, tanto para grandes empresas como para el entorno pyme según ha informado en un comunicado.

Desde 2011 PayPal ha logrado superar los 2,5 millones de cuentas activas en España y ganar la confianza de clientes como eBay, Zara, El Corte Inglés, Carrefour, Correos, Telepizza, Vueling, Logitravel, Privalia o Alsa que, entre otros muchos, han apostado por PayPal como medio sencillo y seguro para realizar y recibir pagos.

Según explica el director general de Paypal España y Portugal, Estanis Martín de Nicolás, "la filial ha adquirido una dimensión muy importante y era el momento de reforzar el equipo directivo". Además ha mostrado su convencimiento de haber logrado estructurar un núcleo de dirección para España y Portugal "de muy alto nivel, formado por profesionales con una probada y reconocida trayectoria en el mercado".

El fichaje de Sala complementa a la incorporación a la compañía de Carmen Ramírez el pasado mes de mayo como directora de desarrollo de negocio, canal e innovación de PayPal España y Portugal. La ejecutiva es, desde esta posición, la responsable de la definición y aplicación de la estrategia en materia de partners y de la implementación de nuevas experiencias de pago con PayPal, unificando el comercio digital y en tiendas físicas según un enfoque omnicanal.

El equipo directivo se cierra con el director de clientes estratégicos de la división, Miguel Ángel Cuesta, quien lidera la gestión de la relación de PayPal con las grandes cuentas en la filial desde finales de 2012.

El director general de Paypal España
 y Portugal, Estanis Martín de Nicolás
EL COMERCIO MÓVIL, LA APUESTA DE FUTURO
Martín de Nicolás explica que "las líneas estratégicas de crecimiento de PayPal en España y Portugal se basan, fundamentalmente, en tres ejes de actuación: reforzar la posición de liderazgo que detenta la compañía en pagos 'online', incrementar su apuesta por el comercio móvil y acelerar la innovación para traer al mercado soluciones que reduzcan la fricción en los pagos en el mundo físico".

No obstante, la compañía destaca que el área "especialmente significativa" para la entidad es aquella referida al comercio móvil. El volumen de pagos móviles realizados en PayPal alcanzó en 2012 los 14.000 millones de dólares (10.360 millones de euros) y las previsiones de PayPal apuntan a alcanzar un volumen de 20.000 millones de dólares en pagos móviles este año (14.805 millones de euros).

En el caso de España, los datos del último informe que Forrester Consulting elaboró para PayPal analizando el primer trimestre de 2013 señalan que el 13% de los españoles ya utiliza los dispositivos móviles para realizar sus compras. Asimismo, la consultora prevé que los ingresos por m-commerce en el país alcancen los 1.500 millones de euros a finales de 2017.


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