jueves, 28 de noviembre de 2013

Osborne pone en marcha un concurso en las redes sociales para combatir la ‘gastromorriña’

Ya son casi dos millones de españoles los que han decidido probar suerte fuera de España. De hecho, según datos del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjeros que difunde el INE, a fecha de 1 de enero de 2013 la población española residente en el extranjero aumentó un 6,3% (114.413 personas) en 2012, superando ya los 1,9 millones de ciudadanos. Osborne, consciente del difícil paso que esta decisión implica, ha querido acercar un poco España a todos estos ciudadanos a través de uno de los elementos que más se añora cuando se está en el extranjero: la gastronomía nacional.

Con esta iniciativa, Osborne quiere acabar con la 'gastromorriña', un sentimiento que la compañía define como esa nostalgia que se siente de la comida española cuando se está lejos de casa. Por esta razón, ha puesto en marcha un concurso a través de sus redes sociales que, durante tres semanas, repartirá dos packs diarios de productos 'muy nuestros' para celebrar las Navidades. Serán familiares y amigos quienes podrán solicitar el envío para su 'emigrante' más querido.

El funcionamiento es sencillo: a través de Facebook, todos aquellos que tengan seres queridos fuera de España podrán proponer a Osborne que les mande uno de sus packs contra la gastromorriña. Para conseguirlo, sólo tendrán que explicar por qué su hijo, amigo, nieto..., se lo merece más que nadie y en qué país reside, y pedirles a todos sus conocidos que voten su opción como la mejor. Entre las respuestas más votadas, un jurado integrado por miembros de Osborne seleccionará la respuesta más original y creativa.

Para garantizar que los productos lleguen seguros y a tiempo a cualquier lugar del mundo, DHL Express, el líder mundial en trasporte urgente internacional que está presente en más de 220 países será el responsable de entregar los envíos y aportará toda su experiencia logística a este proyecto.

UN PACK DE CALIDAD 'PREMIUM'
El pack contra la gastromorriña consta de esos productos artesanos y de primerísima calidad elaborados por Osborne, que nunca faltan en ninguna mesa española durante las fiestas.

Uno de los elementos estrella son los sobres de jamón cortado a mano Cinco Jotas, un producto de calidad premium que conserva la pureza de la raza ibérica, la alimentación con bellotas y la elaboración artesanal en Jabugo desde 1879, así como el mejor lomo ibérico.

Por supuesto, las bebidas son algo fundamental en lo que también ha pensado Osborne, incluyendo en su pack una botella del mejor DO Rioja Montecillo, una botella de brandy Solera Reserva Magno y una botella de Anís del Mono, el icono navideño e instrumento musical para cantar villancicos por excelencia. Además, quienes reciban la caja contra la gastromorrina podrán disfrutar también del mejor vinagre, gracias al vinagre V.O de Jerez de Osborne.


No hay comentarios:

Publicar un comentario