jueves, 21 de noviembre de 2013

Blackpier prevé multiplicar por cuatro sus ventas respecto al año anterior

Blackpier, la primera sastrería online española, augura cerrar este 2013 multiplicando su cifra de ventas por cuatro respecto al año anterior. La compañía ha experimentado un crecimiento notable en su volumen de negocio gracias a la aceptación tanto en el mercado nacional como extranjero, y prevé seguir expandiendo su modelo de negocio a otros países europeos y norteamericanos.

La plataforma online, que ya cuenta con presencia en países como Italia, Francia, Alemania, Inglaterra, Rusia y España, tiene previsto cerrar el año con un incremento del 100% en sus ventas en proporción al año anterior, lo que supone multiplicar por cuatro la actividad de la empresa en poco más de un año desde que empezó su iniciativa. El proyecto en está teniendo una gran acogida por parte de la población, que ha visto en Blackpier una oportunidad de continuar con el antiguo negocio de la confección a medida de trajes y camisas para así cubrir una necesidad aún latiente. Por lo que a facturación respecta, la plataforma calcula multiplicar la cifra de 2012 por tres al finalizar este año, con 100.000€ facturados, lo que supondrá un incremento del 75%. Más de la mitad de los ingresos corresponden a la actividad en mercados extranjeros.

En la actualidad, Blackpier recibe unos 200 pedidos al mes entre trajes, camisas y accesorios. Recientemente, ha ampliado su gama a 47 modelos de camisas y 24 trajes, y ha diseñado una nueva sección de trajes para bodas y accesorios, situándose así como los pioneros de Europa en colecciones personalizadas de prendas a medida. Uno de sus actuales objetivos es llevar sus trajes al mercado online norteamericano para continuar con su crecimiento internacional.

La empresa, con sede en Lérida y fundada por cuatro jóvenes emprendedores, diseña trajes y camisas a medida de la mano de un equipo de profesionales de la confección. Para llevar el proceso a cabo, el usuario escoge entre una gran variedad de telas y diseños y proporciona sus medidas en la plataforma para realizar el traje. Si la persona no sabe cómo tomárselas, la plataforma cuenta con un vídeo explicativo en su web donde se muestra cómo hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario