martes, 26 de noviembre de 2013

Euronics ultima su tienda online

 El Director de Compras de Euronics, Luis Gendre, durante su intervención en las Jornadas Melco-AECOC.
Euronics España tendrá lista su tienda online en las próximas semanas, según explicó el viernes en Barcelona, el Director de Compras de la enseña, Luis Gendre en las Jornadas Melco-AECOC. La nueva tienda online de Euronics espera generar también negocio en los puntos de venta físicos, que podrán funcionar como lugares de recogida de las compras realizadas a través de la web.

El anuncio del desembarco de Euronics en el e-commerce tuvo lugar el pasado viernes durante la celebración, en la sede barcelonesa de AECOC, de las jornadas Melco-AECOC de análisis del futuro de las relaciones comerciales B2B ante el nuevo consumidor.

En dichas jornadas, el Jefe de Ventas de Rakuten (portal de ventas para profesionales) para España, Demis Torres, habló también de cómo la irrupción de los smartphones está revolucionando la manera en que los usuarios acceden a las compras: en cualquier momento y lugar.

Torres dijo que los vendedores han de estar en todos los canales posibles, en el físico, pero también en el on line y con una estrategia que contemple las posibilidades de los smartphones. Entre los consejos que dio a los e-tailers, destacan la circulación de contenidos a través de las redes sociales y reforzar la atención al cliente para que la satisfacción de los usuarios se haga patente, también en Internet, lo que animará a otros a comprar.

Por su parte, el Director de Compras de Euronics, Luis Gendre, hizo una radiografía de cómo el mercado había cambiado en los últimos tiempos, focalizado más hacia los productos tecnológicos, lo que había provocado la pérdida de cuota de los grupos de compra.

Gendre apuntó que el único canal que crece en estos momentos, es el on line y que está demostrado, para aquellos operadores que trabajan las tiendas física a la par que el e-commerce, que un crecimiento del 1% de las ventas online se traduce en un incremento de las ventas offline del 6%, porque todo está relacionado.

El Director de Compras de Euronis explicó también que las tiendas han de facilitar la experiencia de compra de los usuarios, mediante productos atractivos (para lo que pidió la complicidad de los fabricantes mediante el desarrollo de productos que emocionen) y con la prescripción y el servicio de expertos.

Por su parte, Jorge Varela, Director Internacional de Desarrollo de Negocio del canal de distribución digital de HP, fue el encargado de aportar la visión del fabricante. En su opinión, este ha de aportar y difundir contenidos y de mucha calidad, para que lleguen a quien realmente va a comprar.

Varela habló de la estrategia de HP, centrada en los partners como canal de distribución, y de la necesidad de dotarles de buenos contenidos para ayudarles a vender.

Jorge Varela dijo que quien mejor lo tiene para vender online es el comerciante tradicional, porque tiene clientes y conoce el mercado y si no lo termina haciendo, lo harán otros en su lugar.

Visto en www.sonitron.net

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