sábado, 30 de noviembre de 2013

Asepri colabora a nivel europeo en la creación de un probador virtual para potenciar las ventas online

La Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri) quiere potenciar el ecommerce de moda infantil. La organización participa en Kidsize, un proyecto europeo de investigación y desarrollo con el objetivo de potenciar el comercio electrónico de ropa infantil.

En el proyecto participan nueve entidades de cinco estados de la Unión Europea implicados en el sector de los productos para la infancia y las nuevas tecnologías. El sistema Kidsize permitirá la captura en tres dimensiones de la forma del cuerpo a partir de fotografías realizadas con cualquier tecnología de uso cotidiano, como un smartphone, por ejemplo.

Esta tecnología permitirá encontrar la prenda que mejor se ajuste al niño. Este sistema se adaptará a la normativa actual europea sobre protección de datos y los códigos de buenas prácticas relativos a la protección de la infancia.

El presidente de Asepri, Vicente Mompó, ha destacado la importancia de la puesta en marcha de este proyecto que permitirá una mejora de la competitividad empresarial al disminuir las devoluciones por no adecuarse la prenda elegida al tamaño del niño, independientemente de si se hace la compra en la tienda o a través de Internet.

En el proyecto participan el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y el Intelligent Systems Research Institute (ISRI) del Reino Unido, dos centros de investigación internacionales, y una empresa especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el comercio electrónico, Ozongo.

En cuanto a asociaciones empresariales, participan en el proyecto Asepri, la francesa Nova Child  y la finlandesa Finatex, además de Children’s Fashion Europe (Asociación Europea de Productos para la Infancia).



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