Dada la gran competencia hotelera y la debilidad de la demanda actual, los hoteles optan por nuevas y rentables vías de comercialización. Es el caso de la venta mediante puja de habitaciones de lujo de www.BidAway.com, mediante la cual, se pueden lograr unos precios muy rentables sin dejar de lado los canales habituales de venta.
El sector hotelero busca a ritmo acelerado alternativas para sacar beneficio de aquellos huecos que no logran vender mediante los canales tradicionales online y offline. La competencia y la crisis lo han perjudicado haciendo que sus ingresos se vean afectados de tal modo que hayan tenido que buscar alternativas rentables a su estrategia habitual de venta. Por ejemplo, la subasta online de habitaciones, con la que el hotel, además de la rentabilidad directa procedente de las reservas, se beneficia del upselling directo de los clientes in situ. La plataforma tecnológica BidAway pone a disposición del sector un canal de comercialización rentable en el que, sin anunciar descuentos, siempre se rentabiliza al máximo cada habitación y la imagen del hotel no se ve perjudicada sino que sale reforzada al formar parte de un club selecto de Hoteles de alto standing. El sitio web de BidAway introduce en su diseño grandes innovaciones tecnológicas que facilitan las pujas de los clientes y sus compras, maximizando su satisfacción en cuanto a los destinos y hoteles obtenidos, y mejorando las cuentas de resultados y garantizando la rentabilidad de los hoteles.
Además de cubrir el exceso de capacidad hotelera, las subastas online de habitaciones de BidAway evitan que las centralitas de los hoteles se colapsen para confirmar reservas, fechas disponibles u otras consultas: el usuario puede visualizar todas las fechas que están disponibles y las reservas llegan confirmadas y cerradas al 100% al establecimiento hotelero con lo que se elimina toda la carga administrativa de reservas y del pago de éstas. Otra de las ventajas de este innovador canal de comercialización como el de BidAway es que, en caso de que el usuario no se presente en el hotel, la plataforma cubre la totalidad de los no shows.
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