martes, 12 de noviembre de 2013

Amazon entregará pedidos en domingo en Los Ángeles y Nueva York

Una buena noticia para los compradores por Internet más impacientes: la tienda online Amazon ha anunciado que está trabajando con USPS, la compañía estadounidense de correos, para implementar la entrega de pedidos también en domingo. De momento, el servicio funcionará solo en el área metropolitana de Los Ángeles y Nueva York.

En una nota de prensa en su página web, el equipo de Amazon ha anunciado que sus planes consisten en extender este servicio a una porción bastante más grande la población estadounidense a lo largo del próximo año, que incluiría las áreas metropolitanas de Dallas y Houston (Texas), New Orleans (Luisiana) y Phoenix (Arizona).

De momento, el servicio estará disponible para aquellos clientes de Amazon que sean, además, miembros de Amazon Prime (el equivalente en España es Amazon Premium), una suerte de suscripción que, a través del pago de una cuota anual, incluye entrega gratuita de todos los pedidos en dos días. Así, el vicepresidente de Operaciones Globales y Servicio al Cliente de la compañía, Dave Clark, asegura que quien compre algo en Amazon el viernes lo tendrá en sus manos el mismo domingo.

El consejero delegado de la USPS, Patrick R. Donahoe, ha señalado que, a medida que aumentan las compras online, al Servicio Postal estadounidense “le congratula” ofrecer a compañías como Amazon la opción de entregar pedidos en domingo.

“Gracias a este nuevo servicio, la compañía postal enviará, a partir de ahora, paquetes los siete días de la semana en algunas ciudades concretas, y los clientes pueden esperar la misma eficiencia que hasta ahora ha demostrado el servicio”, ha indicado Donahoe.

Aunque resulte muy llamativo que un cambio en el servicio de Amazon conlleve que una compañía como la USPS, un organismo federal que depende del gobierno estadounidense, realice entregas en un día no laborable, aunque solo sea en dos ciudades, lo cierto es que la USPS ya contempla las entregas en domingo en algunos de sus servicios, como Express Mail. Express Mail es una forma de envío de la USPS que garantiza la entrega de un envío al día siguiente, ya sea domingo o festivo, a excepción de aquellas empresas que no trabajan en fines de semana y festivos.

Visto en www.ticbeat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario