lunes, 13 de mayo de 2013

Las franquicias duplican su presencia en internet pero un 25 % sigue fuera

Las marcas españolas han duplicado su número de seguidores en redes sociales, si bien una de cada cuatro aún no tiene perfiles en internet, según un estudio presentado en el salón Expofranquicia que organiza la Institución Ferial de Madrid (Ifema).

En el informe "La situación de la franquicia en las redes sociales", se estudia la estrategia de las enseñas españolas en internet, que considera "una opción de inversión" y una forma de "mejorar la imagen de los negocios".

Los datos de este año suponen una mejora frente a 2012, en el que el número de marcas sin ninguna estrategia de cara a la red llegaba casi a la mitad -47 por ciento- frente a una de cada cuatro -25 por ciento- este año.

El número de seguidores de sus cuentas también se ha incrementado en un 121 por ciento.

Sin embargo, solo un 38 por ciento de las franquicias estudiadas tienen más de 1.000 seguidores en Facebook y apenas una de cada cinco supera esta marca en Twitter, lo que, según el estudio, muestra la "necesidad" de realizar más campañas dirigidas a este medio.

El resto de redes sociales, como Instagram, Pinterest o Foursquare, son más desconocidas por las marcas españolas, que recurren a ellas en menos de un 5 por ciento de los casos.

El estudio también refleja que uno de los mayores problemas sigue siendo la "falta de coordinación" entre los perfiles de las marcas y de cada una de sus franquicias, que en bastantes casos se solapan.

Este informe ha sido realizado por la agencia Hey AV, y su presentación será uno de los eventos que se celebrarán en las tres jornadas de la feria Expofranquicia 2013, en la que participan más de 300 enseñas españolas y extranjeras.


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