jueves, 30 de mayo de 2013

Llega a España LatteScreen: la aplicación que revolucionará el sistema de publicidad remunerada en el móvil

LatteScreen es una aplicación que permite ganar dinero a los usuarios viendo publicidad en sus smartphones Android: la app sustituye la pantalla de bloqueo automático que aparece por defecto por un anuncio.

LatteScreen permite a las marcas y a las empresas comunicarse con su target de una forma totalmente diferente en la que además el usuario recibe un incentivo inmediato en dinero. Es lo que llamamos publicidad remunerada: relevante para el usuario y no intrusiva. Cada día se consulta el móvil unas 200 veces, para ver si se ha recibido un email nuevo, cuando llega una notificación de Facebook o Twitter e incluso para ver la hora. La aplicación cuenta con una interfaz muy sencilla que permite al usuario escoger entre desbloquear su móvil directamente o bien interactuar con el anuncio que le está mostrando LatteScreen y en ambos casos recibirá una remuneración. Las posibilidades de los anuncios son por tanto infinitas, desde dar a conocer una nueva marca o producto, dirigir a la web corporativa o a la página de Facebook, mostrar un vídeo, etc.

En España la comercialización y el desarrollo de negocio viene de la mano de Verbia, la primera empresa de consultoría y comunicación del sector de la movilidad en España. El equipo de Verbia es responsable de gestionar las campañas localmente e implementar el plan de marketing y comunicación.

Como afirma Dionís Guzmán, CEO de Verbia, “nos enorgullece traer a España una aplicación y un soporte publicitario tan novedoso. En el contexto actual de crisis, soluciones de publicidad remunerada como las que aporta LatteScreen se perfilan como una apuesta segura para los anunciantes interesados en la performance y el retorno de su inversión. Con LatteScreen las empresas llegarán a sus públicos fácilmente y los clientes recibirán con atención información que les interesa de las marcas”.

Estamos acostumbrados a ver publicidad en la televisión, revistas y en internet continuamente, sin recibir nada a cambio, con LatteScreen el tiempo y el interés del usuario tiene recompensa y al rellenar el perfil con las preferencias y otros datos demográficos, recibirá sólo la publicidad que le resulte relevante. Por su parte, la empresa anunciante sólo paga por cada anuncio que de manera efectiva llega a un cliente potencial.

Según un estudio reciente de IAB Spain (Interactive Advertising Bureau) sobre Mobile Marketing, el 57% de los encuestados considera que las aplicaciones le ofrecen un valor añadido y el 40% considera que las aplicaciones son una buena manera de mantenerse informado sobre marcas o productos que le gustan. Además, el 65% estaría dispuesto a recibir más publicidad en el móvil si a cambio tiene un beneficio.

En un momento en el que la saturación publicitaria adquiere altos niveles y que los presupuestos de las empresas se han visto mermados, es más importante que nunca elegir bien los soportes y optimizar los resultados. Esta aplicación permite trasladar directamente una parte de su inversión a remunerar al usuario por interactuar con la publicidad en diferentes formatos: CPI, CPA, CPL… Los importes varían en función del tipo de anuncio pero el usuario siempre recibe una cantidad mínima haga lo que haga, haciendo de LatteScreen una opción perfecta para los anunciantes centrados en campañas de performance y preocupados por obtener resultados directos, inmediatos y medibles.

LatteScreen se lanzó el pasado mes de febrero en Corea del Sur y Japón y se convirtió en un éxito inmediato en ambos países con cerca de 2 millones de descargas marcando un antes y un después en los sistemas de publicidad remunerada mediante bloqueo de smartphones Android.

Ahora la aplicación inicia su expansión internacional y desembarca en España, Alemania, Australia, Francia, Hong Kong, Italia, Malasia, Reino Unido, Tailandia, Taiwán y Vietnam.

En palabras de Alvin Kim, Global Business Director de AppDisco, empresa desarrolladora de LatteScreen: “En la actualidad España lidera el escenario móvil en Europa con más del 60% de la población siendo poseedor de un smartphone. En AppDisco estamos entusiasmados con el lanzamiento de nuestro servicio en el mercado español, y pensamos que Verbia, con su enorme experiencia y profundo conocimiento del mercado de la movilidad en España hará que nuestro proyecto sea un éxito”.

Imma Folch, CEO de Verbia afirma: “En Verbia intentamos estar siempre al día de las tendencias en el mundo móvil. Vemos el mercado como algo global pero trabajamos de manera local, así que cuando conocimos LatteScreen, que es una aplicación líder en Asia, nos dimos cuenta de que revolucionaría la forma de entender la publicidad en el móvil en España”.

Folch añade “Llevamos tiempo en contacto con empresas anunciantes y centrales de medios y la acogida ha sido muy buena; por supuesto nuestro equipo sigue en contacto continuo con empresas interesadas en la plataforma de publicidad móvil, pero ha llegado el momento de dar a conocer al gran público la aplicación”.

La aplicación para Android se puede descargar gratuitamente aquí.


Para más información visítanos en http://www.latte-screen.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario