jueves, 30 de mayo de 2013

zanox apuesta por la transparencia y la calidad en el sector del marketing de afiliación

Con el objetivo de reforzar su posición como plataforma de alta calidad en el sector del marketing de afiliación, la red global zanox ha presentado sus recomendaciones y buenas prácticas en campañas de marketing de afiliación y la importancia de la protección de la marca. De este modo, los clientes de zanox obtienen la máxima rentabilidad y confianza en la procedencia de los leads y ventas, más allá de la simple generación de volumen de negocio.

Los puntos clave en la política de calidad interna de zanox son:

Responsabilidad sobre la cuenta. El soporte de unos profesionales proactivos y bien preparados es fundamental para el éxito de un programa. zanox ofrece distintos niveles de servicio, desde la autogestión por parte del anunciante hasta la colaboración de un equipo dedicado. Cada perfil aporta un conocimiento y experiencia distintos y de alto valor: el Advertiser Account Manager, experto en cómo incrementar las conversiones en cada industria; el Publisher Account Manager, que tiene una relación de confianza con los partners; el Technical Account Manager, capaz de ofrecer la mejor solución tecnológica en cada momento; y el Business Developer, que ayuda a desarrollar estrategias basadas en innovación y calidad… Además, el cliente cuenta con el respaldo de los equipos de administración, back office y el trabajo en equipo de más de 600 empleados en 12 oficinas repartidas por el mundo.

Detección de prácticas no permitidas. Algunos indicadores clave pueden hacer saltar las alarmas ante anomalías que no encajen con el modelo de negocio, el desarrollo habitual del proceso de compra o la captación de leads. Entre otros ejemplos, zanox analiza la duración del proceso de registro, el período de conversión de click a venta, en qué momento del día se concentran las ventas o leads de un publisher, desde qué IP, CTRs, ratios de conversión extremadamente altos o bajos, etc.

Protección de la marca. Recientemente zanox estableció una alianza europea con una de las compañías más prestigiosas de protección de marca y monitorización de anuncios en buscadores. Gracias a esta alianza, existe un procedimiento claro para detectar si algún afiliado está haciendo un mal uso de la marca y actuar en consecuencia, de forma rápida y eficiente. Para zanox La protección de la marca de sus anunciantes siempre ha sido una prioridad es por ello previo al establecimiento de la alianza estos procedimientos se realizaban de forma independiente y manual, apostando ahora por la eficiencia y el servicio.


Política de control de inventario. Además de la aceptación de unos términos y condiciones claros y exhaustivos, acompañados del compromiso de respetar el código de conducta de zanox, sus partners ofrecen una serie de servicios de valor añadido (como listas negras, verificación de anuncios, etc.). Zanox ofrece además controles frecuentes para revisar la procedencia del tráfico.

Verificación del publisher. Durante el proceso de creación de su cuenta, el publisher está obligado a insertar un código de verificación en su site. Esto permite verificar que es el verdadero propietario y editor del site donde se insertará la publicidad. Para evitar que un publisher expulsado de la red vuelva a afiliarse con otro nombre, existen además una serie de filtros que permiten a zanox identificar si un publisher está en su lista negra, la cual tiene carácter internacional y está en continua actualización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario