jueves, 23 de mayo de 2013

Los españoles son los europeos que más contenidos comparten en las redes sociales

Casi la mitad de la población en España, el 45 por ciento, comparte artículos de opinión, vídeos y otro tipo de información con sus contactos en las redes sociales, superando en 10 puntos la media mundial que se sitúa en el 35 por ciento, según se desprende de la última oleada del Informe Socialogue de IPSOS, llevado a cabo a través de entre 500 y 1.000 entrevistas a adultos de entre 18 y 64 años en cada uno de los 24 países del mundo seleccionados.

El nivel de interactuación online en España está muy por encima de sus vecinos europeos, duplicando el de Alemania, que se sitúa en el 22 por ciento, el de Francia, que es de un 27 por ciento, Bélgica, un 28 por ciento, Reino Unido, un 29 por ciento, Suecia, un 31 por ciento, e Italia, un 42 por ciento.

Las mujeres son más propensas a difundir contenidos online que los hombres, siendo los porcentajes de un 48 y un 41 respectivamente. Los menores de 35 años son los que más información comparten, con un 51 por ciento, mientras que esta práctica la lleva a cabo el 41 por ciento de las personas de entre 50 y 64 años, y el 40 por ciento de los adultos de entre 35 y 49.

Por último, según el informe, las clases sociales bajas son las que más contenidos comparten, con un 47 por ciento, frente a las medias, con un 42 por ciento, o las altas, con un 36 por ciento.

Otro dato que refleja el grado de implicación e interactuación de los españoles en las redes sociales es su predisposición a pulsar la opción de ‘me gusta’. El 54 por ciento de la población de nuestro país confirma que suele hacer clic ante los contenidos publicados por otros amigos y contactos, dato de nuevo muy por encima de la media mundial que se sitúa en un 45 por ciento, y superando al resto de países Europeos como Alemania, con un 30 por ciento, Francia, con un 40 por ciento, Gran Bretaña, con un 44 por ciento, Italia, con un 47 por ciento, o Suecia, con un 48 por ciento.

Además, los españoles son también unos de los que más comentarios escriben en posts publicados por otros contactos, con un 42 por ciento, sólo superados por el 44 por ciento de los británicos, y aventajando al 32 por ciento de los franceses y al 30 por ciento de belgas y alemanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario