viernes, 28 de diciembre de 2012

Thomas Cook elimina los descuentos a las reservas de viaje ‘online’ en el Reino Unido

Thomas Cook ha dejado de ofrecer descuentos a quienes reserven sus paquetes a través de su página web. Desde hace unos días, el grupo turístico británico ha impuesto la paridad total de precios en todos sus canales para el mercado británico: online, agencias a pie de calle y call-center.
La división de TC en el Reino Unido ha alineado sus tarifas tras haber hecho pruebas en sus puntos de venta y su web durante meses. Cuando empiece 2013, la compañía va a lanzar una gran campaña de comunicación, titulada ‘Price Parity’, para dar a conocer su nueva estrategia por la que un viaje de sus marcas Thomas Cook, Airtours y Manos costará lo mismo al viajero británico lo compre donde lo compre, ya sea online, en una de sus 1.100 agencias o por teléfono.


Mike Hoban
Lo que no ha aclarado Thomas Cook es cómo afectará su decisión a las comisiones de las minoristas independientes. Un portavoz del grupo ha declarado a Travelmole que “no hacemos comentarios sobre los acuerdos comerciales que tenemos con nuestros socios. El lanzamiento de ‘Price Parity’ es para asegurar que nuestros clientes puedan conseguir el mejor precio para sus vacaciones Thomas Cook, donde quiera que reserven”.

Mike Hoban, director de Marketing, Ventas y E-commerce, ha afirmado que “la industria de viajes está pidiendo a gritos una distribución auténticamente multicanal, con más productos, más canales y más mercados que muchos otros sectores”. “Estamos revolucionando la venta al por menor de viajes”, ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario