viernes, 21 de diciembre de 2012

Offerum publica los resultados de una encuesta sobre intencionalidad de compra para esta Navidad y Reyes

La encuesta sobre intencionalidad de compra para esta Navidad y Reyes realizada entre 83.000 usuarios de Offerum este mes de diciembre confirma la tendencia que los españoles comprarán con cupones descuento por Internet durante los días previos a Navidad y la semana antes de Reyes. Mientras que el 48,8% confirma que lo hará durante la semana previa, el 11,3% revela que comprará con tan sólo uno o dos días de antelación. Los consumidores complementarán sus habituales compras de ocio y belleza con las de ropa y complementos (21,4%) y electrónica e informática (19,5%).

El estudio sobre intencionalidad de compra de Offerum llevado a cabo este mes de diciembre y cerrado ayer también desvela que el 35,4% de los encuestados gastará entre 25 y 50 euros en la compra de regalos para estas fiestas, una cantidad que supera la media de compra por persona en este tipo de canal. El  24,1% gastará entre 50 y 100 euros mientras que el 19% confirma que invertirá más de 100 euros.

Por categoría de productos, además de las habituales compras de ocio y espectáculos (16,2%) y belleza (15,6%), los encuestados confirman que adquirirán ropa y complementos (21,4%) y electrónica e informática (19,5%), seguido de escapadas y viajes (14,3%) y restaurantes (11%). Como  afirma  Vicente  Arias,  CEO  de  Offerum, “este retraso de las compras está relacionado con la búsqueda de mejores precios y al hecho que el consumidor busca y compara más que antes,  aunque al final destine un poco más de dinero que la media anual. El consumidor complementará sus habituales compras en servicios de belleza y ocio con productos de consumo como la ropa o la electrónica y la informática”. 



Vicente Arias
“El comportamiento del consumidor en cuanto a su anticipación en sus compras para estas fiestas es similar al de los dos años anteriores. Más de la mitad compra la semana previa a Navidad y Reyes, mientras que el resto lo hace en el mes de diciembre, no antes. Por volumen de compra, el ranking  de  comunidades es, por este orden, Madrid, Cataluña, Valencia, Andalucía, Aragón y País Vasco, siendo el mes de diciembre el tercer mes de mayor volumen de venta del año”, concluye Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario