lunes, 17 de diciembre de 2012

El cloud, tendencia tecnológica más importante para 2013

El ConsumerLab de Ericsson, el centro de investigación para descifrar los intereses y los vaivenes de los consumidores, ha apuntado a la nube como la tecnología principal del año 2013 en su estudio de las 10 tendencias para el próximo año.
La importancia del cloud computing está sustentada en su versatilidad. Se puede acceder a servicios en la nube desde cualquier tipo de dispositivo con una conexión y cada vez hay más dispositivos con esa capacidad. Como dato, más del 40% de los usuarios de Estados Unidos, Japón, Australia o Suecia aprecian el poder disponer de las mismas aplicaciones e información en diferentes equipos.


Michael Björn
“Nuestro programa de investigación global está basado en entrevistas anuales con más de 100.000 individuos en más de 40 países y 15 grandes ciudades”, Michael Björn, líder de investigación del ConsumerLab Ericsson, explica cuáles son las bases del estudio, según recoge Cnet.

El 57% de los usuarios de smartphone reconocen que utilizan sus dispositivos en el trabajo, una tendencia que está ligada con el BYOD (bring your own device).

“A lo largo de los años hemos reunido una inmensa base de datos de las tendencias de los consumidores y vemos que el camino del cambio es ahora más rápido que nunca”, destaca Björn, refiriéndose a la velocidad creciente con la que se producen los cambios tecnológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario