martes, 18 de diciembre de 2012

Los grandes grupos de la distribución en Europa ya confían el desarrollo de sus marcas propias a Trace One

Trace One, líder europeo de plataformas colaborativas online  para el desarrollo de productos de marca de distribuidor, cierra el año 2012 con importantes proyectos y nuevos clientes en el mundo de la distribución alimentaria y no alimentaria. El auge y crecimiento de la MDD y la apuesta constante de los grandes grupos de distribución alimentaria por la innovación y el desarrollo de estos productos han impulsado el negocio de Trace One en Europa.

Trace One ha sumado recientemente nuevos clientes de gran importancia en el mundo de la
distribución como pueden ser Intermarché, Coop Sweden, El Corte Inglés o Convergence Achats. Otros clientes ya existentes como Sainsbury’s han ampliado su colaboración con nuevas soluciones y empresas como Auchan, han extendido el uso de la plataforma desde Francia a otros países, como España.

Intermarché ha adoptado la solución Private Label PLM de Trace One. Así, tras una primera
implementación de la gestión de especificaciones de producto, se han planificado otras tres fases a lo largo del año: la gestión del desarrollo del packaging de producto online, la administración del proceso de petición de oferta de manera colaborativa con los proveedores, y finalmente la gestión de toda la tramitación de calidad del producto (auditorías, paneles, reclamaciones…).

Coop Sweeden, distribuidor escandinavo, también ya ha empezado a trabajar con esta solución Private Label PLM para incrementar el número de referencias de marca propia y mejorar las relaciones laborales con sus proveedores.

El Corte Inglés, en España, ha apostado por Trace One para acortar los plazos de puesta en el mercado de sus productos de marca propia, uno de los segmentos en los que el grupo prevé mayor crecimiento, y optimizar las relaciones con sus proveedores.

Sainsbury’s en el Reino Unido, que lleva ya tiempo colaborando con Trace One, ha implementado la versión completamente integrada del software Deals & Terms de Trace One. La solución colaborativa en línea Deals & Terms facilita el complejo proceso de gestión de las promociones, ofreciendo a los clientes las mejores ofertas posibles cuando compren productos como libros, CDs, DVDs y juegos.

El grupo Auchan, que trabajaba ya con Trace One en Francia, ha ampliado su colaboración a España para usar la plataforma completa de desarrollo de sus productos de marca propia, incluidos los procesos de llamada de oferta, packaging, auditorías.


Christophe Heurtevent
Según Christophe Heurtevent, Vicepresidente senior para Europa del Sur de Trace One, “la gran distribución en Europa se ha dado cuenta de que necesita partners especializados para acelerar el desarrollo de sus productos de marca propia y Trace One se ha convertido en uno de sus mejores aliados”.

Trace One es el líder europeo en plataformas e-colaborativas para los distribuidores e industriales del sector de los PGC (Productos de Gran Consumo). Su misión es facilitar la colaboración entre los distribuidores y los industriales que participan en los procesos de sourcing, de peticiones de oferta y de desarrollo de los PGC, siempre garantizando su seguridad.

Las soluciones Trace One han sido adoptadas por 30 distribuidores a nivel mundial como Tesco, Sainsbury’s, Eroski, Carrefour, Auchan, Michaels, Edcon, HMV y más de 12.500 industriales en 110 países.

Trace One cuenta actualmente con presencia internacional gracias a sus 7 oficinas: Boston, Chicago, Düsseldorf, Hong Kong, Londres, Madrid y París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario