lunes, 17 de diciembre de 2012

SGEL apuesta por el e-commerce y se convierte en operador logístico 360º

El operador logístico SGEL, filial del Grupo LAGARDÈRE, a través de la adquisición de Celeritas se convierte en un operador logístico 360º. Con esta adquisición SGEL busca la toma de posición de un sector en crecimiento como es en el sector de la logística del e-commerce.

Cada día son más las marcas que se suman al comercio electrónico, y más en esta época del año en la que aumentan las compras, muchas de ellas, y cada vez más, a través de Internet. Este crecimiento de mercado en el caso de Celeritas fue de un 40% del año 2010 al 2011, siendo un servicio que aumentó su uso entre los consumidores pasando de un ratio del 20% en 2010 al 60% en 2011. 

Estas cifras han sido las que han llevado a SGEL a apostar por el servicio logístico del sector e-commerce y no el importe económico de la operación, ya que en la actualidad SGEL factura 450 millones de euros, mientras que Celeritas se mueve en cifras por encima de los 4 millones de euros.

La marca Zendis, de SGEL, será quien desarrolle las nuevas actividades de logística al servicio del comercio electrónico, que incluye la entrega a domicilio, la gestión de la recogida de productos  de forma inversa, la entrega de productos en puntos de conveniencia, dentro de los que se enmarcan los Puntos Celeritas y los Puntos de Venta de Prensa de SGEL, y la entrega de productos en las Islas Canarias.

Estos servicios se suman a los ya conocidos de SGEL, como son el picking, packing, contact center, almacenaje y logística inversa. La suma de todos los servicios es lo que ha pasado a denominarse logística 360º.

El hecho de que Celeritas fuera la Red Española de Puntos de Conveniencia para e-commerce estable y sin puntos de venta rotatorios, ha supuesto que no se haya tenido implantar en el mercado el concepto, sino ampliarlo con la red de distribución propia de SGEL. Este ha sido, junto con el posicionamiento fiscal en Canarias, otro de los puntos clave para que SGEL se decantase por la adquisición de Celeritas.

España no será el único país donde el grupo apueste fuerte por el comercio electrónico, ya que como apoyo a SGEL por la adquisición de Celeritas, LAGARDÈRE ha reorientado a todas sus filiales hacia el mercado de la logística e-commerce. Gracias a este apoyo, con el tiempo, SGEL se convertirá en un operador logístico de comercio electrónico con presencia en diversos países europeos, consiguiendo así un atractivo más  para el servicio logístico de e-commerce internacional.

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