jueves, 1 de marzo de 2012

Disminuye el volumen de dinero estafado por fraude online

Un 64,2% de los internautas españoles ha vivido una situación de intento de fraude recientemente y un 6,3% de los usuarios de Internet ha sufrido una pérdida económica a consecuencia de un intento de fraude. Estos datos se desprenden del “Estudio sobre fraude a través de Internet” realizado por el Observatorio de la Seguridad de la Información de INTECO, correspondiente al segundo cuatrimestre de 2011.

Según refleja el estudio, el fraude on-line ha crecido ligeramente aunque han disminuído las cantidades estafadas. Además, a pesar de estas experiencias negativas, los usuarios no renuncian a utilizar servicios como el comercio electrónico o la banca en línea, como se desprende de las conclusiones de este estudio.

El principal medio para difundir estos mensajes fraudulentos es el correo electrónico, aunque también se utilizan los mensajes y llamadas a través del teléfono móvil. Además, para dar credibilidad a las estafas, los atacantes adoptan diversas “máscaras” simulando ser proveedores de comercio electrónico (42,6%) y bancos (39,1%)..

Frente a estos ataques es imprescindible que los ciudadanos adopten hábitos prudentes en la utilización de servicios de banca y comercio electrónicos, donde la mayoría de usuarios sigue confiando aún habiendo sido víctima de fraude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario