lunes, 26 de marzo de 2012

Nace FIRSTCLAP, una plataforma online donde artistas y fans comparten música y proyectos

Llega Firstclap, la nueva plataforma musical online que permite a los artistas recibir donaciones por parte de sus fans, gracias al sistema de Clapfunding (término adaptado de la palabra Crowdfunding) recibiendo el 100% de los ingresos. Por su parte, los usuarios disfrutarán de la escucha de música sin publicidad, y tendrán la posibilidad de establecer una relación interactiva con sus grupos favoritos, participando de sus proyectos y su música de una nueva manera: basada en la colaboración directa.

Firstclap es un proyecto ideado por un grupo de amantes de la música procedentes del sector de la cultura, la comunicación y la tecnología. Cuenta con un catálogo de más de 80 grupos en su fase de lanzamiento, que abarca el mercado de América Latina y España, y donde encontramos todo tipo de estilos y artistas.

La plataforma se convierte así en un espacio donde músicos y fans pueden compartir ilusiones y proyectos. En Firstclap, los artistas cuentan con las herramientas para identificar a sus fans y crear un vínculo especial con ellos. Tienen la posibilidad de conseguir financiación a través de donaciones con el sistema de Clapfunding, con la ventaja de que no se cobra ningún tipo de comisión, por lo que los artistas reciben todo el dinero de esas donaciones, para que posteriormente, esos ingresos generados por las donaciones de sus seguidores se repartan íntegramente entre los artistas y su discográfica, si la tienen.

El Clapfunding incluye la recaudación de fondos para proyectos concretos, como la grabación de una videoclip o una gira; y el mecenazgo, que dará la oportunidad a los fans de tener acceso a la descarga del catálogo musical de sus artistas favoritos –o parte de él– a cambio de una donación anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario