miércoles, 21 de marzo de 2012

NEC Cloud Storage, solución de almacenamiento en la nube para operadoras de telecomunicaciones

La solución permite a las operadoras ofrecer un servicio a sus clientes para almacenar y acceder a sus archivos en la nube, con sincronización automática de la información y sistemas de encriptación para garantizar su seguridad.

Bajo la denominación de NEC Cloud Storage se presenta una solución de almacenamiento basada en la nube que permite a las operadoras de telecomunicaciones ofrecer a sus clientes “un servicio para almacenar y acceder de forma transparente a sus datos corporativos y personales a través de una amplia gama de dispositivos, como PC, tablets o smartphones”, según explica NEC en una nota oficial.

La seguridad de la información, prosiguen desde el proveedor, está garantizada mediante “algoritmos de encriptación en tiempo real y una infraestructura de almacenamiento altamente redundante”. Además, la capacidad de almacenamiento puede ampliarse en tiempo real y adaptarse a las necesidades de cada usuario mediante el modelo de pago por uso característico de los despliegues cloud, al igual que se ofrece una sincronización automatizada de los archivos a los que se puede acceder incluso sin conexión.

La solución Cloud Storage ha sido desarrollada en el Centro de Competencias Cloud (Cloud Competence Center) de NEC ubicado en Madrid y ya ha sido, según la compañía, seleccionada por operadoras en EMEA como la plataforma para el segmento pyme “más robusta y escalable”. En este sentido, las operadoras que ya utilicen la plataforma de integración NEC Cloud Marketplace pueden incorporar la solución a sus sistemas de forma inmediata.

En palabras de Jaime Serrano, vicepresidente senior de Soluciones Cloud en NEC Europa, “NEC Cloud Storage permite a las operadoras ser pioneras en el segmento de almacenamiento en la nube y ofrecer a sus clientes finales servicios de valor añadido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario