viernes, 23 de marzo de 2012

Más del 60% de los usuarios de tarjetas evitar las compras por Internet por miedo al fraude

El 61% de los usuarios de tarjetas de crédito asegura que en alguna ocasión ha dejado de realizar una compra 'online' por miedo a que se hiciese un uso fraudulento de sus datos bancarios, según los resultados del estudio elaborado por la compañía Multiasistencia Gestión y Ayuda (mga).

Por otra parte, aunque cerca del 90% de los usuarios considera útil conocer las condiciones de la póliza de seguro asociada a sus tarjetas de crédito, solo el 20% afirma conocerlas, lo que, según el estudio, pone de manifiesto el desconocimiento "general" de las coberturas.

En lo que se refiere a la imagen que los usuarios tienen de los bancos, el 53% de los encuestados considera que las entidades bancarias se están adaptando a las nuevas tecnologías y a las necesidades de los usuarios, con la suficiente agilidad.

Por su parte, el director general de mga, Borja Díaz, destacó que "es fundamental conocer las necesidades de los usuarios para poder adaptarse a la realidad actual, donde cada vez existen más canales y sistemas de pago".

Por otro lado, la encuesta revela que más del 60% de los usuarios precisó ayuda de un técnico o de un familiar a lo largo del último año para configurar sus dispositivos electrónicos o descargarse software gratuito, entre otras actividades, y a tan solo el 7% de los usuarios no les gustaría disponer de un técnico único que resolviese sus dudas.

Además, al 91% de los encuestados les parece útil contar con un servicio de copias de seguridad en caso de pérdida o robo de un dispositivo portátil. Los usuarios encuestados utilizan dos o tres dispositivos móviles, gastan una media de 75 euros mensuales entre teléfono e Internet y tiene una edad media de 42,5 años. Un 57% de los encuestados fueron hombres y un 43% mujeres.

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