jueves, 22 de marzo de 2012

La optimización para móviles marcará el crecimiento del sector del email marketing en España

La optimización de los emails para dispositivos móviles y el cuidado del cliente a través del respeto de las buenas prácticas del email marketing son dos aspectos fundamentales para Jean-Baptiste Boubault, Director General de Splio España, para medir el crecimiento y madurez del sector del email marketing en España. En una ponencia que Boubault ha ofrecido hoy en Expo E-Commerce, la feria de comercio electrónico más importante de nuestro país, ha explicado las claves para fidelizar a un cliente.

En esta presentación titulada ‘De la adquisición a la fidelización: ejemplos concretos de buenas prácticas’, Boubault ha ratificado la importancia de integrar en el email marketing a los dispositivos móviles. Siendo España el segundo país del mundo con mayor penetración de ‘smartphones’, un 33%, según el reciente estudio ‘Our Mobile Planet’ de Google, las tasas de apertura de los emails en estos dispositivos alcanzan actualmente hasta un 35% y siguen creciendo de manera espectacular. Una circunstancia primordial a tener en cuenta en el diseño de las estrategias de email marketing, especialmente en el diseño de los mensajes y su usabilidad, trabajo que Splio desarrolla para sus clientes.

El ejecutivo ha profundizado especialmente en cuál es el ciclo de vida del cliente online. “Comprender las necesidades de cada usuario en cada momento y adaptar a ellas el mensaje que le envías,  es básico para conseguir que un cliente potencial se convierta en un cliente VIP, que es el principal objetivo de cualquier marca”, asegura el Director General de Splio España. “Con nuestra plataforma Email Forge podemos saber en qué fase se encuentra cada usuario en su relación con una marca, incluso en qué momento deja de tener relación con la misma, y actuar en consecuencia”.

En este sentido y según Splio, “en realidad la relación con el cliente no ha cambiado demasiado, sigue queriendo ser escuchado y atendido de manera personalizada, tanto si compra en una tienda física, como si se relaciona con nosotros online.

Es por eso que en la ponencia de hoy Jean- Baptiste Boubault ha mostrado  ejemplos de buenas prácticas para conseguir la fidelidad de los clientes, que incluyen por ejemplo el envío de emails hiperpersonalizados con ofertas de productos exclusivas para cada usuario según sus gustos, para motivar así la compra, recompra y que se convierta en prescriptor de la marca. También se ha destacado la importancia, por otro lado, de saber terminar la relación con un cliente potencial no interesado, para mantener unas bases de datos limpias y de calidad.

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