jueves, 12 de septiembre de 2013

BBVA quiere duplicar el número de clientes de Internet en Latinoamérica hasta alcanzar los 5 millones

BBVA ha afirmado que invertirá 2.500 millones de dólares (unos 1.900 millones de euros) en América del Sur hasta 2016 para aumentar su red de distribución y potenciar la banca online.

En una nota remitida el jueves a la CNMV, pero ya presentada la noche anterior en Perú, el banco dijo que la región, que aporta el 25 por ciento del margen bruto consolidado, será clave para el futuro del grupo.

El 40 por ciento de la inversión prevista para los próximos cuatro se destinará a proyectos tecnológicos y el 60 por ciento restante irá destinado a proyectos enfocados en el crecimiento, en infraestructuras y redes de distribución, dijo la nota.

El banco agregó que sus objetivos para 2016 contemplan entre otros puntos un incremento del 18 por ciento de su red de oficinas en la región y duplicar el número de clientes de Internet hasta alcanzar los 5 millones.

BBVA está presente en siete países (Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y cuenta con más de 14 millones de clientes en la región, casi un 30 por ciento del total de los clientes del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario