lunes, 13 de mayo de 2013

Nueva convocatoria de #SMP Social Media Point: Periodismo de marca: el caso de Eroski

Ver a marcas incursionando en el periodismo comienza a ser cada vez más común. Reportajes, vídeos, entrevistas o artículos de actualidad sobre temas contingentes y que muchas veces nada tienen que ver con su área de negocio es una tendencia cada día más fuerte y que permite a las empresas atraer atención hacia su marca y crearuna comunidad en torno a ella. Hablamos de periodismo de marca (brand journalism o branded content).

Hace unos años veíamos como nacía un un nuevo concepto: “la marca es el medio”. Siguiendo esta afirmación muchas empresas se lanzaron a publicar blogs corporativos con el fin de contar con su propia voz para hablar sobre sus productos y servicios, su sector de negocio y abrir una vía de diálogo con el mercado. Sin embargo, de un tiempo a esta parte algunas marcas, principalmente norteamericanas, han ido más allá y han creado su propio medio de comunicación. Ya contamos con varios casos de éxito como Openforum de American Express, Freepress, de Intel, The Network de Cisco, CMO de Adobe, Coca Cola Journey o Business Without Borders de HSBC. Todas ellas tienen una larga lista de lectores los cuales ven como una marca además de entregarles sus mensajes corporativos les entrega contenido de actualidad sobre otros sectores.

El próximo jueves 16 de mayo a las 19.30 hrs en la Antigua Fábrica Damm, en Barcelona, analizaremos las ventajas y desventajas de adoptar esta nueva estrategia de contenidos. Al mismo tiempo revisaremos el caso de éxito en España de Consumer.es, la web del grupo Eroski que lleva ya más de 5 años publicándose y que es todo un referente a nivel internacional de periodismo de marca.

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