domingo, 20 de enero de 2013

IBM presenta un nuevo software para el sector comercio con utilidades de redes sociales y cloud computing

Coincidiendo con la publicación de un estudio de IBM, del que ya nos hicimos eco en este blog, que pone de manifiesto el auge del comercio electrónico frente a las tiendas físicas, la multinacional tecnológica norteamericana ha anunciado el lanzamiento de IBM Smarter Commerce, un nuevo software para el nuevo comprador, que adquiere productos en todos los canales de venta y requiere una experiencia de compra consistente.

Según la compañía, las tecnologías de marketing y de ventas de IBM permiten que las empresas del sector del comercio puedan cumplir sus objetivos de ventas proporcionándoles información sobre las interacciones de los consumidores, sus patrones de compra y los canales que utilizan para realizar estas transacciones, entre ellos, dispositivos móviles, redes sociales, páginas web o tiendas físicas.

IBM Smarter Comerce incluye, en primer lugar, software de comercio electrónico, que permite a los vendedores ofrecer una experiencia de compra más eficiente, ágil y, sobre todo, personalizada.

También dispone de herramientas de software desarrolladas en los laboratorios de IBM que incorporan datos de las redes sociales en las métricas utilizadas para el desarrollo de campañas de marketing, con el objetivo de decidir qué canales de compra son los más eficaces.

Por último, IBM Smarter Comerce añade software de cloud computing que analiza datos históricos y en tiempo real relacionados con patrones y preferencias de canales de compra.

Además, IBM continúa ampliando su oferta de e-commerce a través de dispositivos móviles a través de la integración de tecnologías provenientes de recientes adquisiciones como, por ejemplo, Worklight y TeaLeaf, permitiendo una experiencia de compra más ágil y completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario