La Feria Internacional de Turismo, FITUR, celebra el día 2 de febrero la segunda edición del encuentro Social Media Sharing, que prevé analizar algunos de los casos más exitosos del sector turístico a través de redes sociales.
Tras el éxito cosechado en 2012, FITUR vuelve a reunir casos de éxito en empresas turísticas en el ámbito de las redes sociales con el objetivo de compartir aspectos clave para garantizar la notoriedad de acciones y campañas en estos medios.
La participación en la jornada es gratuita, previa inscripción en la web smsharing.com. El programa y ponentes definitivos serán publicados a mediados de enero en la citada web, así como a través de los diferentes soportes en redes sociales de FITUR.
En esta edición, los contenidos de la jornada serán estructurados según el alcance de las campañas. El encuentro comenzará a las 10 de la mañana con la inauguración, seguida de las ponencias sobre ‘Estrategia y creatividad’ y ‘#TTT acciones destacadas en Twitter del sector turístico en 2012’.
A continuación, se presentará el ‘Estudio FITUR Social Media’, un informe de usos de redes sociales en el sector turístico que, a través de distintos indicadores y variables, realiza una radiografía muy clara de cómo usan las compañías del sector sus perfiles en las redes sociales.
Otras ponencias destacadas de la jornada en Fitur serán ‘Blogtrip Sharing’, donde se analizarán los casos de éxito de blogtrips durante 2012, así como ‘Social Media Sharing’, que examinará algunas de las mejores campañas en redes sociales de 2012 llevadas a cabo por parte de empresas y destinos turísticos.
En la primera edición de Social Media Sharing se compartieron experiencias en redes sociales de empresas cuyo denominador común era su relación sectorial. A lo largo de la jornada, representantes de Iberia, Meliá Hotels International, Paradores, Avis, Renfe o Turismo de Valencia, entre otros, analizaron casos de éxito de hoteles, destinos turísticos y transportes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario