Expedia ha anunciado su entrada en Trivago con la compra del 61,6 por ciento de su capital por un montante de 632 millones de dólares, equivalentes a 477 millones de euros al cambio actual, según ha anunciado el gigante estadounidense en una nota.
Expedia pretende con esta compra ampliar su presencia en Europa mediante la adquisición de uno de los portales de viaje “que más rápido crece y mas conocido de Europa, que gestiona más de 100 millones de búsquedas de hoteles anualmente”, de acuerdo con el comunicado.
Fundado hace siete años, Trivago cuenta con una base de datos de 600.000 hoteles en 30 países y en 23 idiomas, y sus ingresos vienen doblándose año tras año desde 2008.
El acuerdo espera cerrarse durante el primer semestre de 2013 a la espera de la aprobación de las autoridades de competencia, y constará de un pago de 434 millones en efectivo y 43 millones en acciones de Expedia.
La operación acontece después de que el rival de Expedia, Priceline anunciase hace dos meses la compra del buscador de viajes Kayak por 1.800 millones de dólares (1.413 millones de euros), en una operación, que tras recibir el visto bueno de ambos consejos de administración, se espera esté concluida en el primer trimestre de este año.
El último informe sobre las webs de viajes más populares en el mercado estadounidense elaborado por Hitwise revela que Expedia sigue siendo la primera con un 14’2% del total de visitas. Le sigue Priceline, con un 11’6%. En tercer lugar se sitúa Hotwire, que ha caído un cuarto de punto en el último mes, mientras que Orbitz ha bajado del cuarto al sexto puesto, quedando por detrás deTravelocity y CheapOair. El séptimo lugar ha sido nuevamente para Kayak, que ha logrado el 5’8% de las visitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario