miércoles, 10 de octubre de 2012

La cadena ‘low cost’ Shana a punto de inaugurar su tienda online

La cadena de moda de bajo coste Shana se apunta a la distribución online. La compañía, liderada por el empresario Julián Imaz, lanzará el próximo 15 de octubre su propia plataforma de ecommerce en España. De esta forma, Shana se suma a la tendencia de otras cadenas de gran distribución como Stradivarius, Bershka o Blanco, que ya venden también a través de Internet.

La compañía se ha aliado con la empresa tecnológica catalana Insite, que se encargará de la gestión de la plataforma de venta y de la distribución de las prendas de Shana.


Julián Imaz, fundador de Shana
Shana renovará prácticamente a diario las colecciones que ofrecerá en su tienda online. A diferencia de las tiendas virtuales de las cadenas de Inditex, Shana cobrará 3,90 euros por el envió de cada paquete, sin opción de recoger el pedido en tienda gratuitamente. A partir de los 50 euros de compra, el envío será totalmente gratuito.

En paralelo, la cadena ha estrenado recientemente un nuevo canal de distribución. Shana se ha aliado con el grupo de grandes almacenes El Corte Inglés para implantar espacios de 200 metros cuadrados en los complejos del grupo madrileño.

Shana cuenta en la actualidad con 270 tiendas, 240 en España y el resto en mercados internacionales. La compañía prevé cerrar 2012 con una facturación de 100 millones de euros, frente a los 75 millones de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario