martes, 30 de octubre de 2012

Nace TenEstilo.com, un ‘full price’ con valor añadido

En un momento en que las plataformas de venta de moda online proliferan y se multiplican, el consumidor busca nuevas fórmulas para hacer sus compras por Internet. Dos emprendedoras españolas acaban de poner en marcha en Galicia el portal TenEstilo, que se mezcla la venta con online con la asesoría de imagen y el personal shopping virtual.

El proyecto, impulsado por María Antonia Otero Quintás y Alicia Feliciano, se puso en marcha el pasado marzo. Con una inversión de, aproximadamente, 200.000 euros, TenEstilo  se funda de la mano de una ingeniero en Telecomunicaciones y una licenciada en Ciencias Matemáticas.


María Antonia Otero Quintás
“Decidimos embarcarnos en el proyecto sin ser expertas en moda –explica Otero-; éramos consumidoras y nos dimos cuenta de que con una plataforma así podría servir para democratizar al personal shopper, un lujo al alcance de pocos”.

Mezclar moda con entretenimiento es el objetivo de TenEstilo. Un motor de  asociación de prendas, mediante inteligencia artificial, recomienda a la usuaria qué le queda bien o qué debería llevar a una cena o una celebración, por ejemplo. Las usuarias, previamente, habrán introducidos datos, como peso, altura o color de pelo, en una base de datos.

TenEstilo también está ideado para que sea una plataforma de venta de moda online full price. “Nuestra competencia sería cualquier tienda online que venda marcas de moda femenina a un segmento de público alto –explica Otero-; no vamos a vender ropa con descuento ni low cost”.


Alicia Feliciano
Entre las marcas que estarán presentes en TenEstilo se encuentran las de diseñadores españoles como Angel Schlesser, Roberto Torretta o Lydia Delgado, además de marcas españolas de calzado como Farrutx.

TenEstilo tiene su sede en el Parque tecnológico de Galicia, donde también están las centrales de Adolfo Domínguez y Roberto Verino. La compañía, que cuenta con una plantilla de 14 personas, opera por el momento en España, pero ya se encuentra trabajando para traducir la plataforma a más idiomas.

Visto en www.modaes.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario