miércoles, 17 de octubre de 2012

General Motors prefiere anunciarse en Twitter antes que en Facebook

La gran empresa de automoción de Detroit, General Motors (GM), una de los mayores anunciantes del mundo, se mostraba hasta ahora poco convencida de la efectividad de las redes sociales para animar sus ventas. De hecho dejo de invertir en Facebook. Sin embargo, parece a punto de subir la apuesta por Twitter.

O eso es, al menos, lo que se desprende de unas declaraciones realizadas desde el Departamento de promoción de la empresa a Financial Times. En ellas, se asegura que no hay planes para volver a invertir dinero en publicidad pagada den Facebook, donde la compañía mantiene una página con 1,2 millones de seguidores. Y, sin embargo, si repetirán con Twitter.

Para GM, el patrocinio de hashtags en la red social de los 140 caracteres puede ser una excelente estrategia promocional. Sobre todo si están asociados a eventos televisivos de máxima audiencia.

La compañía considera muy positivo el resultado que consiguieron sus nuevos modelos Chevrolet con el hashtag #SuperBowl que se convirtió en ‘trending topic’ durante la celebración del partido. Y piensa profundizar en este tipo de esquemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario