El grupo ID Logistics ha definido su operativa e-commerce como estratégica de cara al futuro y, así, ha creado una división específica para esos servicios, que ahora suponen el 4-5% de su facturación total.
La nueva unidad de negocio, dirigida por Ivan Louge, cuenta de un equipo humano de 250 personas a nivel global y dispone de 80.000 m2 de instalaciones. La nueva sección incluirá recursos y servicios individualizados, como soluciones para almacenes adaptadas a la distribución multicanal, procesos de almacenamiento de e-logistics dedicados, labores preparación de la mercancía, operaciones de transporte y servicios de valor añadido (co-packing, etiquetado, gestión de material promocional, etc.)", según el propio grupo.
Como apoyo a esa actividad, ID declara haber desarrollado "una sofisticada herramienta tecnológica con la que seguir la trazabilidad de los productos en cada proceso".
El grupo, que declara haberse iniciado en e-commerce en 2007, con servicios para
Castorama, realiza ahora ese tipo de labores también para Cortefiel, Leroy Merlin, Alinea, Auchan, Grosbill y Simple.
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